en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/06/mog-swiss-txt-periodismo-masas-blockchain/

Helios Platform

Swiss TXT, filial de la suiza SRG SSR, y MOG Technologies han unido sus fuerzas para poner las bases de un nuevo periodismo de masas basado en el uso del blockchain.

Esta asociación es el resultado de una exitosa colaboración en el proyecto de investigación Helios, patrocinado y financiado por la Unión Europea.

El objetivo de la asociación es seguir explorando el potencial técnico y comercial de una revolucionaria plataforma de periodismo ciudadano e intercambio de medios sociales basada en la tecnología blockchain, así como probar el potencial de esta plataforma para nuevos modelos de negocio y aplicaciones.

Dentro del ámbito del proyecto, MOG ha desarrollado una plataforma de producción colaborativa, en la que cualquier persona con un teléfono móvil y sin necesidad de instalaciones adicionales, puede utilizar un navegador para transmitir vídeos de eventos en directo en una amplia variedad de escenarios como deportes, noticias, espectáculos musicales y eventos culturales, por nombrar algunos.

La plataforma permite a los ciudadanos que ven un evento en directo unirse activamente al ecosistema de transmisión, capturando los eventos con sus propios teléfonos, y transmitir fácilmente las grabaciones a través de la plataforma. Los gestores de la plataforma pueden entonces elegir qué grabaciones quieren utilizar en la transmisión o pieza final, y comprarlas directamente al autor.

La plataforma de intercambio acepta múltiples transmisiones simultáneas y puede limitarse a un lugar o radio de área específico (el lugar del evento, por ejemplo), para filtrar mejor las transmisiones relevantes.

Dentro de la plataforma, el gestor no sólo puede previsualizar y alternar entre todas las transmisiones en directo sin apenas latencia, sino que también puede recortar y fusionar nuevos momentos destacados en tiempo real, catalogarlos y enviarlos directamente a las redes sociales.

La plataforma pretende que los periodistas adquieran un mayor control de sus piezas con una biblioteca más amplia de recursos en directo, al tiempo que anima a la audiencia a monetizar sus transmisiones a través de un mercado digital.

Helios Platform Tecnología blockchain

Swiss TXT apoya estas transmisiones en directo con una aplicación móvil llamada Citizen Journalist App. Gracias a la tecnología blockchain, esta aplicación permite a los periodistas almacenar vídeos e imágenes de forma descentralizada en IPFS, trabajar en anonimato si es necesario y ser recompensados por sus contenidos en éter.

La aplicación apoya así a los periodistas en su trabajo móvil y en la distribución de contenidos en las redes sociales. A través de una plataforma web descentralizada (DApp), las contribuciones pueden utilizarse para la difusión de editores privados.

MOG y Swiss TXT han estado explorando activamente todo el potencial de las plataformas de intercambio mediático como esta durante el último año, y pretenden seguir probándolo en la próxima Jungfrau-Marathon, que tendrá lugar en Suiza en septiembre de 2021. Allí, la plataforma SWISS TXT se probará en vivo con la nueva función de transmisión en directo de MOG.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 6 Sep, 2021
• Section: Business