en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/13/ott-podcasts-transformacion-digital-plan-estrategico-2021-2026-rtva-canal-sur/

Canal Sur Radio y Televisión ha puesto en marcha su nuevo Plan Estratégico 2021-2026, hecho por primera vez en su historia por y desde la empresa, “de manera participativa y transparente.”

Impulsado por la nueva dirección general desde su llegada, el nuevo plan estratégico de RTVA fija las orientaciones a medio plazo de la Agencia pública bajo la perspectiva de la transformación digital.

La iniciativa comenzó con una primera fase en la que se desarrolló un diagnóstico sobre la situación del mercado y de la Agencia y su entorno competitivo. Se determinaron las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de CSRTV y se constituyeron mesas de trabajo sobre asuntos concretos: “Un modelo de servicio público digital de proximidad”, “Canal Sur, primer garante informativo de Andalucía”, “Diversificación de la producción e innovación tecnológica”, “Expansión comercial desde la solidez de la marca ‘Canal Sur’”, “Comunicación y cooperación como ejes de responsabilidad social corporativa”, “Profesionales comprometidos con un proyecto de futuro” y “Gestión empresarial avanzada”. En total, en estos grupos de trabajo se abordaron 66 líneas de acción derivadas del Contrato Programa.

Ejes estratégicos

El documento final establece 6 ejes estratégicos: “Digitalización”, “Utilidad e identificación”, “Rentabilidad social”, “Innovación y diversificación”, “Gestión avanzada” y “Prestadores esenciales”. De estos ejes surgen 12 líneas estratégicas de actuación con 50 acciones, que se desarrollarán con planes específicos para cada una de ellas, bajo la coordinación de un comité de seguimiento.

En el debate y en la realización del plan en su conjunto ha participado casi un centenar de profesionales de radio, televisión, media y gestión, de los servicios centrales y de los centros territoriales. Además, se abrió a aportaciones de todos los trabajadores de CSRTV.

Digitalización, identificación y rentabilidad social

The digitalización se identifica como la finalidad primordial para toda la actividad corporativa y operativa del grupo: el desarrollo de la plataforma de contenidos bajo demanda (OTT), la plataforma de podcast o to ampliación de los canales temáticos y las emisiones en streaming, sin olvidar el archivo y los contenidos de proximidad, son algunas de las acciones incluidas en este eje.

En el eje de identificación con la sociedad, se apuesta por la mayor proximidad en medios digitales, fomentar lo andaluz, una mayor colaboración con ayuntamientos, diputaciones, universidades y empresariado y por potenciar el talento de nuestra comunidad. En rentabilidad social, por otro lado, se contempla tanto la vinculación a las orquestas y festivales de teatro, como la potenciación del ámbito educativo.

Innovación, gestión y servicio esencial

En el eje estratégico de innovación se incluye la creación de Canal Sur Hub, Canal Sur Diversifica, Canal Sur Jóvenes y un inventario de agentes tecnológicos andaluces a los que se suma el incremento de las alianzas para la coproducción. Con ello se quiere ampliar las posibilidades de generar servicios nuevos en todo tipo de soporte digital propio y de terceros.

El eje de gestión avanzada busca mayor eficiencia y optimización bajo la orientación de indicadores concretos. Así, se contempla, por ejemplo, la creación de una unidad de proyectos europeos; todo ello basado en los principios de buena gobernanza, de dirección por objetivos, de evaluación de la actividad, de modernización de procesos y de optimización de la gestión de los recursos disponibles.

Por último, en el eje de prestadores esenciales, se incluye un estudio de la estructura de la plantilla, la dirección por objetivos y la potenciación de la comunicación interna. En este ámbito, el plan estratégico valora la fundamental contribución del personal del grupo empresarial como principal activo por su alta profesionalidad y su capacidad evolutiva para acometer nuevos desafíos productivos desde la firme vocación de prestar un servicio público esencial para la sociedad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 Sep, 2021
• Section: Business, Television