en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/22/prisa-podimo-liderar-produccion-distribucion-podcast-espanol/

Podcast - Podcasting

Dos aparentes rivales del mundo del podcast en español, PRISA Media y Podimo, han unido fuerzas para hacer frente a sus grandes competidores globales e impulsar iniciativas conjuntas de producción, distribución y nuevos modelos comerciales.

El acuerdo, que se extenderá durante los próximos dos años, contempla el desarrollo de diversas iniciativas comerciales and of contenidos dirigidas a este mercado en Spain, América Latina y Estados Unidos. De esta manera, Podimo se convierte en uno de los socios de referencia de PRISA Audio, la plataforma transversal que integra todos los contenidos de audio no lineal de PRISA, a través del desarrollo de nuevos modelos de negocio. Por otro lado, la propia PRISA contribuirá con sus contenidos, sus diferentes marcas y su presencia competitiva en los diferentes mercados donde opera, impulsando el desarrollo de nuevos modelos comerciales en el mundo del podcast.

PRISA Audio - Estirando el chicleLa colaboración entre ambas compañías contempla la distribución no exclusiva por parte de Podimo de contenidos de suscripción de audio en abierto que produce PRISA Media (cuyos ingresos se repartirán al 50%), así como el desarrollo de diversas producciones en exclusiva para esta plataforma, como la coproducción de 20 podcast originales creados por Podium Studios; the creation of 20 spin-off de los programas más populares de la Cadena SER y Podium Podcast; o la coproducción de nuevos contenidos de audio con The country, también distribuidos en exclusiva por Podimo.

Además, el acuerdo contempla la distribución en exclusiva y sin publicidad de los contenidos de audio en abierto de PRISA Media (Cadena SER, Podium Podcast, El País, AS Audio, Caracol, ADN Chile, Los40, entre otros); y un paquete de suscripción entre El País y Podimo para reforzar conjuntamente el valor de estos servicios. Por último, se prevé la organización de eventos dirigidos a potenciar el desarrollo de esta industria, así como programas de becas, para impulsar el crecimiento del sector en los mercados españoles.

Podimo - Podcast - España - ContenidoLiderazgo en el podcast español

El acuerdo nace con la vocación de consolidar a ambos agentes como referencia global en lo que respecta a la producción y distribución de podcast en español. Así lo ve Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media: “El acuerdo es un paso clave en la apuesta del Grupo por los nuevos formatos y, en concreto, por el mundo del audio, basado en una permanente innovación y en contenidos de la máxima calidad. Esta colaboración estratégica con un partner como Podimo nos permite avanzar, además, de forma relevante en la consolidación de nuestra posición en un mercado, como es el de habla hispana, donde PRISA tiene una clara vocación de liderazgo”.

On the other hand, Morten Strunge, CEO de Podimo, más allá de confirmar que “Podimo aspira a convertirse en la aplicación de entretenimiento de audio líder en los mercados de habla hispana en todo el mundo”, considera que este acuerdo con PRISA les permitirá “acelerar ese proceso mediante la creación conjunta de los mejores contenidos de audio en español, así como el desarrollo conjunto de nuevos modelos de negocio para comercializar contenidos de audio de conglomerados de medios a través de nuevos canales de venta”.

“El español es el cuarto idioma más hablado en el mundo después del inglés, el chino mandarín y el hindi, hablado por más de 535 millones de personas en todo el mundo. Nuestra alianza estratégica con PRISA implicará que el español se convierta en uno de los idiomas de escucha de podcasts de más rápido crecimiento en esta década”, concluye.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 Mar, 2022
• Section: Business, Radio