en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/06/tv3-diferencias-uhd-hd/

TV3 - CCMA - UHD - HD

The CCMA, In collaboration with Sony, ha impulsado una comparativa práctica entre el UHD y el HD para dar a conocer las diferencias visuales entre ambas tecnologías en la propia sede de TV3.

Para ello, CCMA ha decidido emitir en dos Smart TVs dos especiales de 15 minutos de duración cada uno: el primero es el espectáculo piromusical de la Mercè del 2021; el segundo, el concierto que Lluís Llach dio en el Palau Sant Jordi de Barcelona en diciembre. Ambos equipos se ubican en dos ubicaciones dentro de las instalaciones de TV3 con una importante concurrencia.

Este contenido es un “side-by-side” en el que la izquierda de la pantalla muestra una proyección convencional en alta definición (HD SDR a 25 FPS y espacio de color ITU-BT.709) y la derecha en ultra alta definición (UHD HDR a 50 FPS y espacio de color ITU-BT.2020). Esta dualidad permite comparar fácilmente las mejoras de la emisión en UHD respecto al HD. Además, en los paneles laterales se explica cuáles son estas mejoras y por qué permiten enriquecer la experiencia audiovisual del espectador.

CCMA forma parte de la asociación UHD Spain. En su grupo de trabajo interno participan diferentes áreas de la corporación catalana, como son imagen, ingeniería, SECA, emisión, explotación y producción.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 6 Apr, 2022
• Section: UHD TV