en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/20/ibc-da-a-conocer-los-finalistas-de-sus-premios-anuales-a-la-innovacion/

Entre los nominados destaca el proyecto de RENFE para ofrecer a sus 19 millones de viajeros de líneas de alta velocidad contenidos premium. Telefónica ha liderado este proyecto en el que han participado también Accedo, Cires21, Cisco, Hispasat, Iecisa, Indra, Nagra, Signiant y Teldat.

IBC Awards

Los IBC 2017 Innovation Awards ya tienen finalistas. Demostrando una amplia innovación en la industria de media, el entretenimiento y la tecnología, un jurado internacional ha seleccionado un total de once finalistas de todo el mundo, ofreciendo soluciones muy diferentes.

Entre los finalistas encontramos una gran final de fútbol, eSports, estudios virtuales, channel marketing, OTT móvil o entrega de contenido en trenes de alta velocidad, entre otras áreas de actuación.

Para este 2017, año del cincuenta aniversario del IBC, la organización ha modificado las categorías de estos Premios a la Innovación de cara a reflejar y responder al cambiante panorama de la industria. Se entregarán tres premios para los proyectos más innovadores: Content Creation, Content Distribution y Content Everywhere. Lo que no ha cambiado es el énfasis en el trabajo colaborativo a la hora de plantear un proyecto.

Los ganadores en las tres categorías serán anunciados en durante la ceremonia de entrega de premios en IBC 2017, a las 18:30 horas del domingo 17 de septiembre, en el Auditorio RAI.

Mediacorp en Mediapolis (Singapur)Content Creation

  • ITV en el Reino Unido ha sido preseleccionada por su Proyecto Phoenix. El broadcaster ​​necesitaba desarrollar un sistema que gestionara la producción de promos y trailers desde la puesta en marcha hasta la transmisión. El resultado crea más de 1.000 activos de marketing cada mes, con casi todas las versiones realizadas automáticamente. Los socios tecnológicos junto con ITV fueron 100 Shapes, Cantemo, Codemill, NMR, Pixel Power y Vidispine.
  • Mediacorp ha implementado una arquitectura orientada a servicios para romper los silos en su sede central y crear un ambiente de producción y entrega sin fisuras. Su nuevo centro incluye una redacción de 3.000 metros cuadrados que produce noticias online, televisión y radio en cuatro idiomas, junto con seis estudios y un gran auditorio, más de 100 suites de edición y OTT y transmisión. El integrador de sistemas Qvest Media aportó un gran número de socios tecnológicos, incluyendo Actus, Adobe, ATCI, Autoscript, Avid, Axon, Baton, Blackmagic Design, Cisco, Dalet, DHD audio, EVS, Fairlight, Grass Valley, Harmonic, Hitachi, HP , IBM, Ihse, Lawo, Lund Halsey, Netia, Octopus, Oracle, Raritan, RCS, SAM, Scheduall, Shotoku, Sony, ST Electronics, Telestream, TriplePlay, TSL y Vizrt.
  • Groupe Média TFO se ha transformado de una pequeña emisora ​​de lengua francesa en Ontario, Canadá, con una fuerte presencia online que produce programas para niño. Su Laboratoire d’univers virtuels, o LUV, adoptó un nuevo enfoque a los juegos virtuales, utilizando la potencia y la rentabilidad del motor de juegos Unreal de Epic Games. Hoy TFO produce hasta 40 videos cortos, en tiempo real, cada día, desde un solo estudio. Además de Epic, los socios tecnológicos fueron CEV, stYpe y Zero Density

Content Distribution

  • Arena Television es un proveedor inglés que ha puesto en marcha su primera unidad móvil en un entorno IP. Ésta se emplea regularmente para originar la cobertura 4k Ultra HD de BT Sport de la Premier League inglesa. Los socios tecnológicos de esta unidad (y otro que ahora también está en servicio) han sido Cisco, Grass Valley, Lawo y Videlio Video Solutions.
  • La compañía de medios holandesa DMC ha migrado a una nube de radiodifusión privada completamente virtualizada que proporciona a los clientes de DMC los servicios de gestión de activos, publicación y distribución que necesitan, uniendo a los propietarios de contenido internacional con 700 millones de espectadores europeos. La nueva plataforma fue desarrollada con Cisco, Equinix, Pebble Beach Systems, Red Hat, Super Micro y VMware.
  • Sinclair Broadcast Group opera 233 canales en 108 mercados de Estados Unidos. Como parte de su programa para proporcionar una plataforma común para los servicios aéreos y en línea, ha desarrollado un enfoque revolucionario de la transmisión terrestre. El modelo americano habitual es “alta torre, alta potencia”: un solo mástil y transmisor. El nuevo enfoque -desarrollado por TeamCast y ONE Media for Sinclair- adopta un enfoque celular, utilizando mini-transmisores justo donde se necesitan.
  • Viacom 18 es una empresa conjunta en India entre el gigante de los medios Viacom y el proveedor de servicios local Network 18, que gestiona una red OTT de varios canales llamada VOOT. Frente a la perspectiva de entregar contenido a los 300 millones de teléfonos inteligentes en la India, a través de redes que a menudo están abarrotadas y a costos de datos altos, ha planteado un nuevo enfoque, desarrollando un servicio web progresivo que proporcionaba un alto rendimiento. . En tan sólo unos días VOOT vio un aumento del 77% en la conversión de visitante a espectador de vídeo y un aumento del 39% en el tiempo de sesión por usuario. Google proporcionó soporte tecnológico.

Content Everywhere

  • BT Sport fue el host broadcaster de la final de la Liga de Campeones de 2017 en Cardiff, Gales. Varias unidades móviles en HD y en 4k Ultra HD con sonido Dolby Atmos hicieron posible esta producción, incluso en realidad virtual, empleando una docena de cámaras, y vídeo 360. El contenido estaba disponible en línea para todas las plataformas, así como para su difusión. Los socios tecnológicos fueron Dolby, Ericsson, Moov, SAM, Sony, Telegenic y Timeline.
  • ESL, Electronic Sports League, es una compañía de eSports que organiza competiciones de juego en todo el mundo. Para las finales del torneo Intel Extreme Masters de 2017, que se celebró en Polonia, necesitaba encontrar un socio de distribución que pudiera entregar canales en vivo a 13 broadcasters de diferentes regiones, con OTT adicional y entrega de cine digital a algunos territorios. ESL se asoció con Deluxe para permitir la entrega de canales de transmisión ESL en directo a través de Internet pública. El torneo eSports alcanzó a más de 46 millones de espectadores.
  • Durante una década, Google Earth nos ha dado la posibilidad de explorar el mundo usando sólo Internet. Ahora podemos sumergirnos en sus maravillas usando Google Earth VR. La nueva aplicación utiliza el tacto, la vista y el sonido para atraer al espectador y recibir retroalimentación de control. Las nuevas técnicas ofrecen imágenes suaves, manteniendo la inmersión sin confusión o mareo por el movimiento. Los socios tecnológicos fueron Ant Food, Even / Odd, Joshua Moshier y Richard Devine.
  • Llevar banda ancha para disfrute de contenidos por parte de los viajeros de las líneas de alta velocidad del operador español de ferrocarriles RENFE fue el objetivo de este proyecto liderado por Telefónica. De esta forma, los 19 millones de pasajeros de la alta velocidad puedan acceder a contenido premium y deportes en directo en trenes y estaciones como si estuvieran en casa. Junto a Telefónica, participaron otros socios tecnológicos como Accedo, Cires21, Cisco, Hispasat, Iecisa, Indra, Nagra, Signiant y Teldat.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Jun, 2017
• Section: Integration, Business