en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/13/servicio-satelital-oneweb-telefonica-servicio-regiones-remotas-europa-america-latina/

OneWeb - Telefónica

Telefónica a través de Telefónica Global Solutions (TGS) ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con OneWeb, compañía de comunicaciones de satélite de órbita baja, para mejorar los servicios de conectividad en toda Europa y América Latina.

El servicio satelital eficiente y de alto rendimiento de OneWeb of satélite de orbita baja (LEO- Low Earth Orbit) complementará la oferta actual de Telefónica en Europa y América Latina, permitiendo a Telefónica llegar a regiones remotas en las que antes no podía prestar servicio. TGS ofrecerá su experiencia para promocionar y ofrecer los servicios de backhaul celular de baja latencia de OneWeb que ayudarán a mejorar el ya existente y apoyarán las actualizaciones de la red a 4G/5G, de igual manera también proporcionará backhaul de respaldo para sitios críticos y capacidad disponible para eventos especiales. Allí donde no exista actualmente backhaul, el servicio OneWeb ayudará a ampliar la cobertura móvil de Telefónica y a extender la conectividad de las empresas.

La combinación de TGS y los servicios de OneWeb busca aumentar en última instancia la “satisfacción de los usuarios” y permitirá nuevas aplicaciones y servicios OTT, además de apoyar la expansión de la conectividad móvil de los usuarios a nivel mundial. Las PYMES podrán utilizar la solución satelital OneWeb/TGS LEO para apoyar y ampliar sus redes empresariales, mientras que las grandes organizaciones incluyendo gobiernos, telcos e ISP en zonas rurales y remotas de Europa y América Latina también se beneficiarán de la combinación de la red de fibra de Telefónica y el servicio de banda ancha de baja latencia de OneWeb.

The general director of OneWeb, Neil Masterson, ha calificado al acuerdo como “una fantástica noticia para las comunidades de toda Europa y América Latina, que se beneficiarán de una mejor y mayor cobertura de red”. Por otro lado, Julio Beamonte, consejero delegado de Telefónica Global Solutions, remarca: “Nuestra experiencia será esencial a la hora de adaptar la solución de OneWeb para ofrecer servicios de backhaul corporativos, B2B y celulares y ayudar a impulsar la adopción de aplicaciones empresariales críticas en las zonas más difíciles de conectar. Estamos centrados en ayudar a nuestros clientes B2B y mayoristas a impulsar un cambio transformador en sus negocios, y creemos que nuestra asociación con OneWeb nos ayudará a conseguirlo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 May, 2022
• Section: Business, Satellite