en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/17/mitad-usuarios-plataformas-ott-acude-menos-frecuencia-salas-cine/

Home cinema

GECA profundiza en la última edición de su Barómetro OTT (el estudio sobre hábitos, preferencias y consumos de los usuarios de plataformas de streaming en España) en asuntos como el cine más visto en las plataformas, la piratería o el consumo de podcast.

En este estudio, se destaca que aunque el cine estadounidense es el que despierta un mayor interés entre los consumidores de largometrajes en plataformas de vídeo bajo demanda, apenas supera por seis puntos a las producciones nacionales.

He cine europeo también se abre paso con fuerza en nuestro país, con un 58% de usuarios de estos servicios que manifiestan que le gusta consumir películas producidas en otros países del Viejo Continente.

Mientras que el humor se confirma como el mejor arma del cine español, en el caso del estadounidense la acción y aventura se imponen como género más demandado.

El barómetro destaca que el 52,1% de usuarios reconoce que acude con menos frecuencia a las salas de cine antes de la pandemia. En cuanto a los motivos, el 44,8% reconoce que aún evita ir a lugares cerrados o en situaciones donde no se sienta cómodo; el 21,5% afirma que prefiere ver películas en casa cuando las películas ya están disponibles bajo demanda; y un 29,6% afirma que el precio es muy elevado y prefiere ahorrar ese gasto.

Preferencia de los usuarios respecto al origen del cine que ven en las plataformas, % (Fuente: GECA)

Television

En lo que a televisión se refiere, Disney+, HBO Max y Atresplayer son las plataformas en las que se percibe un mayor incremento de calidad de sus series en los últimos meses. Además, casi un 19% de los usuarios piensa que es muy probable que dé de baja algunas de sus suscripciones en el caso de no poder compartir fuera del hogar, como están anticipando ya algunas plataformas.

Por otro lado, casi el 40% de los usuarios consumen deporte de forma pirata o sin estar suscrito, recurriendo en este caso a páginas webs no legales.

Por último, GECA destaca en su último estudio que casi la mitad de los usuarios de plataformas han consumido podcast en los últimos seis meses, destacando los menores de 34 años en esta actividad.

Spotify y Youtube son los servicios más utilizados por los usuarios a la hora de consumir podcast, por delante de otros dedicados en exclusiva a este formato.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Jun, 2022
• Section: Cine, Television