en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/23/soluciones-aja-core-bc-live-productions/

BC Live Productions - AJA

La empresa de servicios de producción BC Live Productions ha encontrado en las soluciones de AJA un aliado imprescindible para su día a día.

La empresa de Los Ángeles BC Live Productions produce diferentes eventos, los cuáles van desde estrenos de películas hasta conciertos de Hollywood, pasando por campeonatos de eSports o reality shows. En la gran mayoría de las producciones, Brett Collins, fundador de la empresa, se decanta por las soluciones de AJA: “Confiamos en muchos productos de AJA que obtenemos de Key Code Media, tanto en producción como en nuestro equipo de alquiler. Utilizamos la fibra en muchos proyectos para poder transmitir audio y vídeo a través de distancias más largas, por lo que los mini-convertidores FiDO han sido geniales para el transporte de vídeo; el lanzamiento de cuatro canales es muy conveniente. También utilizamos mucho los routers KUMO, y los grabadores multicanal H.264 HD Ki Pro GO son fantásticos para cuando los clientes quieren archivos de inmediato: pueden coger la unidad USB y marcharse en cuanto termina el programa”.

Aunque el equipo de BC Live desarrolló inicialmente flujos de trabajo remotos para sus clientes corporativos internacionales antes de la pandemia, rápidamente pasaron a ofrecer kits remotos cuando cesó el trabajo en espectáculos locales presenciales. La demanda de los kits remotos se disparó, y las soluciones de la empresa ayudaron a que producciones como RuPaul’s Drag Race o contenidos para NBA y NFL volvieran a emitirse: “La pandemia desafió a muchos equipos de producción, incluido BC Live, a adoptar formas de trabajo distribuidas, y ahora que la gente se ha dado cuenta de que todo el mundo no tiene que estar en el mismo lugar para crear contenidos, es más fácil seguir el ritmo de la demanda de contenidos de los consumidores. Sin embargo, a medida que los clientes son más conscientes de las nuevas posibilidades, las peticiones se vuelven un poco más aventuradas. Intentamos adelantarnos a la curva y anticiparnos a sus peticiones, para ofrecer siempre las mejores soluciones posibles. Parte de ello consiste en evaluar las nuevas tecnologías e implementarlas cuando tiene sentido, como el vídeo sobre IP, que ahora es totalmente omnipresente”.

Parte de estos nuevos retos de sus clientes pasan por profundizar en el mundo del UHD: “También hay un sinfín de casos en los que (…) incluso cuando entramos en el mundo 4K. (…) En general, utilizar AJA me reconforta porque sé que se toman su ingeniería muy en serio, y sus herramientas cumplen con la trifecta de métricas: precio, fiabilidad y elegancia”.

BC Live Productions - AJA

El evento de Arcane para Netflix

Uno de los mayores compromisos de BC Live hasta la fecha ha sido el evento de lanzamiento de Arcane, serie animada de Netflix ambientada en el universo de League of Legends de Riot Games. Collins y su equipo retransmitieron en Twitch el evento de la alfombra roja, que se celebró en el campus de Riot en Santa Mónica. Su equipo se encargó de todo: desde la retransmisión inicial del evento, hasta el estreno del programa en directo, pasando por una retransmisión para el público europeo transmitida en 22 idiomas simultáneamente.

Para lograrlo, el equipo grabó el programa en ProRes en una torre que albergaba varios grabadores AJA Ki Pro Ultra Plus. Se incluyó un archivo de vídeo maestro con 22 idiomas diferentes para transmitirlos a través de una granja de codificadores, y cada uno de ellos se grabó en un Ki Pro. Para la retransmisión, el equipo escribió un código para reproducir en grupo los Ki Pro, y las salidas se enviaron a diferentes canales de codificación para ir a diferentes regiones.

Collins considera que el futuro de la producción en directo pasa por el IP. Para esta labor, seguir confiando en AJA: “Conectar un BNC es estupendo para la fiabilidad, pero con el vídeo IP también se pueden incluir muchos datos auxiliares y es increíblemente escalable. Afortunadamente, contamos con unos ingenieros de redes excepcionales, por lo que añadir capacidades IP ha sido relativamente sencillo y hemos podido prosperar en el mundo remoto. Cada nuevo local o camión de televisión con el que nos relacionamos tiene su propio conjunto de protocolos de conectividad, así que tenemos que ser ágiles y asegurarnos de que podemos trabajar con todo tipo de formatos. Con equipos de fabricantes como AJA, estamos bien situados para navegar entre protocolos, plataformas y códecs”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 Jun, 2022
• Section: Issue, Study