en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/30/seccion-new-directors-70-festival-san-sebastian-debuts-aleebrahim-de-filippis/

70 Festival de San Sebastián - New Directors

Chevalier noir / A Tale of Shemroon, de Emad Aleebrahim Dehkordi, y Something You Said Last Night, de Luis De Filippis, completan la sección New Directors del 70 Festival de San Sebastián.

Chevalier noir es el debut del iraní Emad Aleebrahim Dehkordi (Teherán, 1979), que antes dirigió los cortometrajes 1388-Undo (2010), Phill (1390) (2011), Lower Heaven (2017) y Cavalière (2020). La película narra la historia de dos hermanos y una ciudad, Teherán, que devora a sus propios hijos. La otra ópera prima que se suma a New Directors es Something You Said Last Night, of Luis De Filippis (Toronto, 1990), que tendrá su estreno mundial en la sección Discovery del Festival de Toronto. La película sigue los pasos de una joven mujer trans que tras ser despedida de su trabajo se marcha de vacaciones con su familia italocanadiense.

De este modo, el número de largometrajes que participarán en New Directors en la 70º edición del Festival de San Sebastián asciende a 15. La selección para esta edición del Festival de San Sebastián se completa con Jeong-Sun de Jeong Ji-Hye; Garbura / Carbide de Josip Zuvan; A los libros y a las mujeres canto / To books and Women I sing de María Elorza; Carbon de Ion Bors; Den Store Stilhed / The Great Silence de Katrine Brocks; Fifi / Spare Keys de Jeanné Aslan y Paul Saintillan; Foudre / Thunder de Carmen Jaquier; Grand Marin de Dinara Drukarova; La hija de todas las rabias / Daughter of Rage de Laura Baumeister; Miyamatsu to Yamashita / Roreless de Masahiko Sato, Yutaro Seki y Kentaro Hirase; Nagisa de Takeshi Hogakara; Pokhar Ke Dunu Para / On Either Sides of the Pond de Parth Saurabh, y Secaderos / Tovacco Barns de Rocío Mesa. New Directors se erige como una competición internacional de primeros o segundos largometrajes de sus cineastas, inéditos (solo pueden haber sido estrenados en su país de producción) y producidos en el último año.

Paralelamente, la organización del 70 Festival de San Sebastián ha confirmado que el cortometraje Carta a mi madre para mi hijo / Letter to My Mother for My Son, dirigido por Carla Simón, será la última incorporación a Zabaltegi-Tabakalera. De este modo, los títulos que se mostrarán en esta sección suman 23.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 30 Aug, 2022
• Section: Cine