en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/20/avatar-el-sentido-del-agua-7-3-millones-euros-taquilla-espana-400-mundial/

Avatar: El sentido del agua taquilla España mundo

Las salas de cine han recuperado el blockbuster navideño a niveles prepandemia con el notable rendimiento de Avatar: el sentido del agua, cinta de James Cameron que ha logrado superar los 400 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en taquilla. En España, la cifra ha ascendido a los 7,3 millones de euros.

1983 pantallas españolas han acogido el primer fin de semana de Avatar: El Sentido del Agua, primera secuela de una saga dedicada al universo presentado en la primera Avatar (2009). La cinta ha logrado congregar a 950.000 de los 1,2 millones de espectadores que han visitado las salas de cine estatales este fin de semana. Se trata del segundo mejor estreno desde que comenzó la pandemia y del cuarto mejor estreno en diciembre a nivel histórico en España.

Estos datos se han traducido en una recaudación de 7,3 millones de euros, el 84,6% del total patrio de este fin de semana. De nuevo, el formato 3D ha sido clave para la taquilla, ya que el 53% de los espectadores se decantaron por esta modalidad.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet y cuenta con un guion firmado por James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 20 Dec, 2022
• Section: Cine