en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/05/convergencia-fijo-movil-echa-raices-europa/

Fixed Mobile Convergence 2022Un nuevo informe de Mobile Experts desglosa los detalles de la Convergencia Fijo Móvil (FMC) en Europa. Las telco están avanzando en la convergencia de sus servicios de red fijos e inalámbricos, con más del 37% de los hogares de banda ancha suscritos a través de un servicio convergente hoy en Europa.

Esta nueva previsión detalla la complicada arquitectura de alineación de normas para hacer converger la red básica y partes de la red de acceso, un proceso en curso que se basará cada vez más en la tecnología 3GPP.

“La convergencia fijo-móvil parece haber echado raíces”, comenta Kyung Mun, analista de Mobile Experts. “Los proveedores de telecomunicaciones europeos se han dado cuenta de que la convergencia es una forma de ahorrar en costes clave, reducir la pérdida de clientes y permitir nuevos servicios convergentes. En el informe del año pasado cubrimos el mercado estadounidense. Este año, esbozamos tendencias sólidas y constantes en el ámbito europeo, que pueden ser precursoras de la evolución del panorama de las telecomunicaciones en Estados Unidos”.

Según el informe, el efecto de la FMC en los operadores europeos es complicado de analizar. Los grandes de Europa reconocen la importancia de la FMC, y los mercados con un ARPU alto se beneficiarían de su disponibilidad inmediata; el reto es negociar la agrupación de servicios con mercados de bajo ARPU conscientes del valor. Este informe ofrece una explicación detallada de cómo los operadores utilizarán la red básica 5G para reforzar su competitividad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 5 Jan, 2023
• Section: Business