en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/22/cantabria-tv-echa-el-cierre/

La local gestionada por Servicios Televisivos Cántabros (SETECISA), con quince años en antena, cierra y despide a 24 de sus 27 trabajadores.

Cantabria TvConocida hasta el año pasado como Telecabarga, Cantabria Tv, gestionada por ha echado el cierre tras quince años de actividad y a rescindido el contrato, según EFE, a 24 de sus 27 trabajadores. Su gestora, Servicios Televisivos Cántabros (SETECISA), ha presentado hoy ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria un expediente de regulación de empleo.

Su director ha explicado a Efe que la principal causa del cierre son las pérdidas económicas que el canal arrastra desde su fundación y que han llegado a niveles inasumibles para sus accionistas, que hasta ahora venían cubriendo el desequilibrio de sus cuentas. Cantabria Tv ha tomada la decisión de cerrar al no observar perspectivas de que la situación vaya a mejorar a corto plazo.

El canal expone también como motivo para su cierre el retraso en la concesión de las licencias de televisión digital terrestre (TDT) que correspondía otorgar al Gobierno de Cantabria. El canal había solicitado en el anterior concurso una licencia de ámbito autonómico, pero el procedimiento fue declarado desierto porque el Gobierno de Cantabria entendió que las condiciones de la convocatoria ponían en duda la viabilidad de los proyectos. También se había presentado al concurso que se convocó en su lugar, pero que tampoco ha sido resuelto hasta la fecha, a pesar de que hace unas semanas se dejaron de emitir señales de televisión convencionales para todos los municipios de la zona oriental de Cantabria, entre ellos Castro Urdiales, Laredo o Santoña.

Con este cierre, ya son tres las cadenas locales que han desaparecido en lo que va de año en Cantabria, tras Localia y Tú Televisión.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Jul, 2009
• Section: Tv local