en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/22/movistar-plus-dlo-producciones-ruedan-cantabria-segunda-muerte/

Rodaje 'Segunda muerte' (Foto: Del Cerro Media)

‘Segunda muerte’ ha comenzado este mes de septiembre su rodaje en diversas localizaciones de Cantabria. Creada por Agustín Martínez y protagonizada por Georgina Amorós y Karra Elejalde, es una serie original Movistar Plus+ In collaboration with DLO Productions.

Este thriller está protagonizado por una auxiliar de policía (Georgina Amorós), cuyo padre (Karra Elejalde) es una leyenda de la UCO recién jubilado, que se ve envuelta en una investigación criminal en un tranquilo pueblo pasiego.

La localidad de Liérganes es el escenario principal de la serie con lugares emblemáticos como el Balneario, Casa de los Cañones, la estatua del Hombre Pez, el río Miera o el cementerio. También la playa de Langre, la papelera Sniace y el túnel de la Engaña.

Segunda muerte está escrita por Agustín Martínez (integrante de Carmen Mola, La caza: Monteperdido) e Isa Sánchez (Malaka, El ministerio del tiempo) y está dirigida por Álex Rodrigo (El embarcadero, La casa de papel) y Óscar Pedraza (Patria, Sky Rojo).

Susana Herreras comenta que “intentamos trabajar siempre con el mejor talento y, en este caso, con Agustín Martínez no habíamos podido hacerlo antes. Nos llegó de la mano de José Manuel Lorenzo y DLO Producciones. En Movistar Plus+ nos encantan los thrillers, los thrillers donde los personajes y el lugar donde se desarrollan son muy importantes. Y el guion que nos llegó de Agustín era muy diferente. Encontramos muy pocas veces guiones con esa calidad de desarrollo de personajes y donde el lugar donde se desarrollan es superimportante para lo que se está contando. Además, coincidía que no solo es un sitio importante, sino que además es espectacular. Es la segunda vez que rodamos en Cantabria en muy poco tiempo, vinimos con otra serie, Galgos. Nos hemos enamorado y hemos repetido casi inmediatamente. Para nosotros era un incentivo”.

Rodaje 'Segunda muerte' (Foto: Del Cerro Media)

Historia de personajes

Agustín Martínez considera que “el título de la serie viene de jugar con varios conceptos. Por un lado, el caso con la aparición de un cadáver que no debería de estar ahí, porque en realidad murió siete años antes. Es la segunda muerte de este cadáver. Pero estamos hablando de un thriller que es también una historia de personajes. Uno de ellos, el de Karra Elejalde, que es un personaje con demencia senil, ahí hay otro concepto muy importante dentro de la serie, no solo la segunda muerte, sino la primera muerte. Cuándo llega la primera muerte y cuándo llega la segunda muerte de un ser humano […] Con este rodaje en Cantabria me estoy convirtiendo un poco en guía turístico a través de mis series. Lo que busco siempre en los escenarios es algo que complemente la historia, una visión metafórica del trasfondo de la historia. Supe del mundo del valle del Pas y de los pasiegos, que son fundamentales en Segunda muerte, y me parece que enganchaba muy bien con el concepto de la serie, que es la relación entre padres e hijos, la relación entre dos generaciones que no acaban de entenderse. El mundo de los pasiegos es como un mundo anclado en el pasado. Y, por otro lado, está el mundo de la ciudad, de Liérganes, que es nuestro escenario fundamental”.

Álex Rodrigo admite que “Segunda muerte es diferente a trabajos anteriores en los que he estado, como The Money Heist, sobre todo en el ángulo con el que te aproximas a la historia y el ángulo del espectador. El primer ejercicio que me gusta hacer es meterme en la piel del espectador. En The Money Heist te aproximas desde una necesidad todo el rato de jugar con la ansiedad máxima, las preguntas del espectador son quién va a morir, cuándo va a morir, qué giro va a haber… Y de pronto, cuando agarras Segunda muerte y lees el texto, el ángulo desde el cual tú atacas la serie es radicalmente distinto, es un ángulo emocional en la relación de personajes que trasciende la trama, estás tan enganchado a estos protagonistas que nos están haciendo Georgina Amorós y Karra Elejalde desde un lugar tan íntimo y a la vez tan en código de intriga, que las preguntas que te estás haciendo como espectador son distintas. Hay algo que me fascinó desde la primera lectura de guion. Vivimos una intriga apasionante sobre una trama criminalística de un cadáver, pero hay un motor de suspense y de tensión por encima de ellos que es si un padre y una hija se van a dar un abrazo o no”

Segunda muerte será distribuida internacionalmente por Movistar Plus+ International.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 Sep, 2023
• Section: Television, TV Production