en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/15/rtve-decisiones-futuro-eurovision/

RTVE Eurovisión Ana María Bordas

Ana María Bordas, directora de originales de RTVE, ha sido elegida miembro del grupo directivo encargada de la organización del Festival de Eurovisión.

La elección de Bordas supone el regreso de RTVE al colectivo de tomas de decisiones del Festival de Eurovisión, encargado de supervisar y aprobar los cambios y mejoras para el célebre festival europeo de la canción. La designación de Bordas se ha producido en el marco de la reunión preparatoria anual que las 37 delegaciones participantes han celebrado para coordinar la próxima edición de la cita.

Ana María Bordas está ligada a la delegación española de Eurovisión desde 2017 y forma parte también del grupo directivo de Eurovisión Junior desde la edición 2021. Recientemente, la también directora de originales de RTVE ha cumplido cuatro años como vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER, organismo en el que se integró hace seis años.

Bordas, licenciada en ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó su vinculación profesional con RTVE en 1984, cuando entró por oposición. Otrora editora de noticias, jefa de informativos y corresponsal de RNE en Washington, ha sido directora de RNE en Cataluña y del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, directora de La 2, o directora de Programación de TVE, entre otros puestos de gestión.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Mar, 2023
• Section: Television