en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/13/aja-nab-dante-av-productos-estrella/

AJA Dante AV 4K-T 4K-R NAB 2023

Los nuevos convertidores Dante AV 4K-T y 4K-R son la gran sorpresa que AJA tenía guardada para NAB 2023 (Las Vegas, 16-19 de abril), evento en el que, además, presentará mejoras para sus principales soluciones.

AJA ha presentado los nuevos Dante AV 4K-T y 4K-R, dos convertidores transmisor/receptor preparados transportar y controlar vídeo y audio 4K/UltraHD/2K/HD/VESA Dante de baja latencia y calidad profesional a/desde dispositivos 12G-SDI o HDMI 2.0 a través de una red 1 GigE Dante AV. Basándose en el embebedor/desembebedor de audio de 64 canales OG-DANTE-12GAM 12G-SDI/Dante de AJA, estos nuevos dispositivos permiten incorporar vídeo de alta calidad y sin pérdidas visuales en entornos AV sobre IP.

Aprovechando la nueva solución de alta calidad de imagen Dante AV Ultra de Audinate para redes estándar de 1 GigE, AJA Dante AV 4K-T convierte 4K/UHD/2K/HD/VESA SDI y HDMI a señales Dante AV Ultra, while Dante AV 4K-R admite la conversión de señales Dante AV Ultra a 4K/UHD/2K/HD/VESA SDI y HDMI. Ambos dispositivos ofrecen una low latency y sincronización de tiempos, lo que “garantiza” una sincronización labial perfecta con las pantallas de cada recinto.

AJA Dante AV 4K-T y 4K-R, gestionables mediante Dante Controller, también permiten a los equipos audiovisuales aprovechar la infraestructura IP existente y los equipos audiovisuales digitales en varias ubicaciones físicas. Del mismo modo, ambas soluciones también funcionan acompañados de dispositivos profesionales de banda base, como el AJA Ki Pro Ultra 12G y Io 4K Plus. Del mismo modo, se pueden utilizar con los AJA Kumo SDI para enrutar las señales dentro o fuera de una infraestructura Dante AV.

AJA Helo Plus NAB 2023Actualizaciones de AJA Helo , Colorbox, FS-HDR…

AJA También llevará a NAB 2023 la versión 2.0 para su solución de streaming y grabación H.264 Helo Plus, que incluye mejoras gratuitas como la integración completa con Facebook Live, superposiciones de estado SDI y HDMI, y licencias opcionales que permiten audio multicanal y funcionalidad PlayToStream. ColorBox también alcanza su versión 2.0 con grandes novedades: desde una licencia opcional para ampliar las opciones de procesamiento de vídeo de Colorfront Engine con los modos TV y Live totalmente nuevos, hasta compatibilidad con las últimas v1.6 BBC HLG LUTs, una actualización de ORION-CONVERT y otras novedades gratuitas, como compatibilidad con la superposición de líneas de fotogramas nuevas integraciones y patrones de prueba ampliados.

AJA FS HDR NAB 2023El convertidor/sincronizador de fotogramas HDR/WCB de AJA, FS-HDR, estrena su versión 4.2, incluyendo un nuevo Modo TV Colorfront que utiliza los “últimos avances” de la ciencia del color en un motor de procesamiento de color intuitivo. La actualización también asegura el acceso a las mejoras de los modos Live y Film, incluyendo soporte para las transformaciones ARRI LogC4, Sony S-Log3, y la actualización v1.6 BBC HLG LUTs. Otra actualización para NAB 2023 es la versión 1.14 de Bridge Live, solución de vídeo en directo multicanal UHD y HD que recibe funciones demandas por los usuarios: nuevas licencias de E/S JPEG XS opcionales, una nueva entrada RTMP, compatibilidad con redundancia sin hit ST 2022-7 o auto-reconfiguración de entrada, entre otras mejoras. Cerrando el capítulo de las mejoras, AJA ha anunciado una serie de actualizaciones para su software sostenible de gestión y conservación de datos AJA Diskover Media Edition, ahora con búsqueda mejorada, herramientas de análisis, y la ampliación de las integraciones de soluciones de terceros.

Finalmente, AJA llevará a NAB 2023 su nuevo rack utilitario AJA 1RU, capaz de alojar múltiples unidades AJA ColorBox y Helo Plus en un estante fijo, una unidad móvil u otras ubicaciones. El sistema puede albergar hasta cuatro ColorBox, un par de Helo Plus o una combinación de ambos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 13 Apr, 2023
• Section: Study, IP, PA Specials Megafeatured