en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/audinate-potencial-dante-av-industria-dante-connect-nab-2023/

Audinate NAB 2023

Dante AV acapara todas las miradas en el marco de NAB 2023 gracias a grandes alianzas con empresas de primer nivel. Además, Audinate ha lanzado oficialmente el esperado Dante Connect.

Dante Connect integra un conjunto de aplicaciones de software que facilitan la producción broadcast basada en la nube, combinando facilidad de uso y estrecha sincronización de audio Dante con herramientas de producción centralizadas que se ejecutan en la cloud. La solución, diseñada para perfiles como ingenieros de mezclas, operadores y técnicos de broadcast, transporta audio hacia y desde software de producción que se ejecuta en máquinas virtuales (VM) basadas en la nube a las que se puede acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Audinate - Dante NAB 2023Otras de las ventajas de Dante Connect, más allá de que la posibilidad de que los dispositivos Dante locales se conecten con los servicios cloud, son los 256 canales de audio por máquina virtual, la posibilidad de extender Dante Connect a través de varias infraestructuras y regiones, y la posibilidad de ejecutar una monitorización remota a través de una conexión webRTC. Bryce Dunn, director sénior de gestión de productos de Audinate, explica su visión sobre la nueva herramienta: “Dante Connect permite a los broadcasters capturar, mezclar y producir audio fácilmente con flujos de trabajo REMI eficientes. Reduce la necesidad de costosas unidades móviles y personal, y permite a los ingenieros de mezcla con talento trabajar desde cualquier lugar utilizando recursos centralizados. Esto reduce los gastos y permite producir muchos más eventos de forma rentable”.

Dante Connect, tal y como se ha anunciado en NAB 2023, será compatible con una gran variedad de soluciones, entre las que destacan acuerdos con Amazon Web Services, Waves, Audiotonix, Riedel o HHB Communications.

Audinate - Dante Connect - Dante AV - NAB 2023

AJA Dante AV 4K-T 4K-R NAB 2023Dante AV continúa sumando apoyos

En paralelo, la solución IP Dante AV, uno de los más importantes desarrollos de Audinate en los últimos tiempos, aumenta su presencia en el ecosistema broadcast. La lista de fabricantes de equipos que han adquirido licencias de Dante AV se ha ampliado en NAB 2023 con AJA y Marshall Electronics, nombres que se suman a firmas como AdTechno, AVer, AVONIC, Bolin, BZB Gear, Chingan Technology, Cypress, Lumens, Minrray, Patton, PTZ Optics, ProAVIT, Soundhouse, Televic, Telycam, Tenveo, ValueHD, Yamaha o Yuan.

AJA, fabricante de tecnologías de interfaz de vídeo, convertidores y soluciones de grabación de vídeo digital para los mercados profesional, broadcast y postproducción, ha presentado dos convertidores transmisor/receptor para el transporte de vídeo y audio Dante de baja latencia y calidad profesional. El Dante AV 4K-T convierte señales 4K, UHD, 2K, HD y VESA SDI y HDMI a Dante AV Ultra, mientras que Dante AV 4K-R soporta la conversión de señales Dante AV Ultra a 4K, UHD, 2K, HD, VESA SDI y HDMI. Marshall Electronics, proveedor de equipos AV para broadcast, pro AV, streaming de vídeo y multimedia en todo el mundo, integrará Dante AV-H de Audinate en su línea de cámaras AV sobre IP (H.265/H.264) con resolución de hasta UHD 60fps.

Dante AV es una familia de soluciones de hardware y software que permite a fabricantes y usuarios finales añadir vídeo en red a la plataforma Dante. Garantiza la interoperabilidad entre fabricantes a la vez que mantiene el descubrimiento, la configuración y el control en una única plataforma para todos los dispositivos de audio y vídeo. La familia incluye Dante AV Ultra, una solución basada en hardware que ofrece codificación y descodificación de vídeo 4K60 para vídeo de alta calidad y sin pérdidas visuales, y Dante AV-H, una solución de software integrada que los fabricantes de equipos originales pueden añadir a sus cámaras, codificadores y descodificadores H.264/H.265 con Ethernet, convirtiéndolos en puntos finales Dante AV. Las soluciones Dante AV son compatibles con los miles de productos compatibles con Dante disponibles en la actualidad.

Audinate - Dante Domain Manager - Dante AV - NAB 2023Nueva API para Dante Domain Manager

Finalmente, Audinate ha anunciado en el marco de NAB 2023 la disponibilidad inmediata de una nueva API con la versión 1.5 de Dante Domain Manager. Esta API permite a proveedores de servicios, integradores, desarrolladores de software y fabricantes de equipos originales incorporar control y supervisión de Dante en aplicaciones de gestión, hardware de control, scripts de automatización, soluciones de asistencia técnica y mezcla de fuentes basada en software, por citar sólo algunos ejemplos.

La nueva API se construye utilizando el popular lenguaje de consulta GraphQL para un rápido desarrollo con herramientas comunes como Postman, Apollo Studio o Altair. Hereda las protecciones y permisos de la configuración de Dante Domain Manager, garantizando un despliegue seguro. Del mismo modo, la API permite la configuración de sistemas Dante AV-over-IP gestionados de forma segura a través de aplicaciones y productos de terceros, permitiendo nuevas capacidades e integraciones para una amplia variedad de instalaciones.

Access to the NAB 2023 SPECIAL in AUDIOVISUAL PANORAMA

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Apr, 2023
• Section: Audio, Media management, IP, PA Specials Megafeatured