en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/12/audinate-potencia-ecosistema-dante-av-ibc-2022-dante-av-ultra-av-h/

Audinate IBC 2022

El ecosistema de vídeo profesional por IP Dante AV de Audinate sigue creciendo con un importante número de nuevos desarrollos, como Dante AV-Ultra y Dante AV-H, y mejoras para Dante Studio.

IBC 2022 supone el debut mundial de un importante número de soluciones que Audinate ha diseñado a conciencia para ayudar a que Dante AV siga estableciéndose como referente en el ecosistema del vídeo vía IP.

Audinate IBC 2022A este respecto, la compañía ha relanzado Dante AV Ultra, anteriormente conocido como el Dante AV original. Este sistema, definido como la solución de “mayor rendimiento” de la familia Dante AV, está diseñado para aplicaciones que necesitan la menor latencia y un audio y vídeo completamente sincronizados, así como la ampliación de imágenes y la contribución a la difusión. Por otro lado, Audinate ha lanzado en IBC 2022 Dante AV-H, una solución de software diseñada para ofrecer a los fabricantes de equipos la capacidad de incorporar el control de Dante en los diseños de productos de vídeo IP basados en H.26x existentes. Dante AV-H proporciona una gestión de nivel IT a productos de vídeo IP como cámaras PTZ, codificadores y decodificadores utilizando Dante Domain Manager. También integra el estándar industrial Dante Audio en los productos AV-over-IP, dando a los usuarios la capacidad de enrutar de forma independiente el audio y el vídeo hacia donde sea necesario utilizando el popular software Dante Controller.

Estos lanzamientos se acompañan del apoyo de la industria. En la actualidad, según confirma Audinate, la marca cuenta con 26 OEMs con licencia y en proceso de desarrollo y entrega de productos habilitados para vídeo a los usuarios finales. Uno de los últimos fabricantes de diseños originales, Cypress Technology, lanzará extensores con Dante AV Ultra a finales de 2022, ofreciendo una solución llave en mano líder en su clase para fabricantes e integradores de Pro AV.

Todos los productos de la familia Dante AV, interoperables con los más de 3.500 productos Dante en el mercado, utilizan una única aplicación para gestionar tanto el audio como el vídeo, para una mayor visibilidad y facilidad de uso. Con la seguridad y la monitorización a nivel de TI mediante Dante Domain Manager, la familia Dante AV elimina la complejidad de AV-over-IP tanto para los fabricantes como para los usuarios finales.

Audinate IBC 2022 Dante Studio Dante AVNuevas herramientas para Dante Studio

Más allá del relanzamiento de Dante AV Ultra y del nuevo Dante AV-H, Audinate ha incluido nuevas herramientas en Dante Studio, aplicación dentro del ecosistema Dante AV que integra aplicaciones de PC con AV sobre IP.

El nuevo Dante Video TX permite crear un flujo de vídeo Dante directamente desde el PC capturando la salida de la pantalla de Windows. Con Video TX, los usuarios pueden compartir toda la pantalla del PC a la red como un flujo AV Dante. El segundo gran lanzamiento para Dante Studio es Dante Video Viewer, una aplicación independiente para monitorizar las señales de vídeo procedentes de los productos de la red Dante AV. Con esta herramienta los usuarios pueden monitorizar las señales AV de Dante sin necesidad de una aplicación dedicada al vídeo. Además, Video Viewer puede utilizarse para mostrar un flujo de vídeo a pantalla completa en un ordenador PC, convirtiéndolo en un receptor Dante AV.

Ambas herramientas convivirán con Dante Video RX, la cual permite a los PCs con Windows recibir vídeo de forma sencilla ydesde cualquier fuente habilitada para Dante AV. Dante Video RX y TX admite una resolución de 1080p, 60 fotogramas por segundo y la sincronización del sistema junto con el enrutamiento separado de los elementos de vídeo y audio. Las herramientas pronto soportarán vídeo 4K y se adaptarán fácilmente a los entornos basados en Dante que operan en infraestructuras estándar de 1 Gb Ethernet.

Otra mejora reciente es la versión 1.4 de Dante Domain Manager, que brinda soporte de Dante Video para esta aplicación dedicada a la autenticación de usuarios y roles.

Access to the IBC 2022 SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Sep, 2022
• Section: IP