en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/25/dante-audinate-compatible-3000-dispositivos/

El estándar de facto para las redes de audio digital, Dante, es ya es el protocolo elegido en más del 91 por ciento de los productos de audio en red actualmente en el mercado.

Universo Dante

Dante of Audinate, el estándar de facto para las redes de audio digital, ha alcanzado recientemente un impresionante hito con más de 3.000 productos diferentes que ya lo emplean para la conectividad de audio sobre IP.

Según un estudio de RH Consulting, en enero de 2021 había 3.034 dispositivos con Dante de 361 fabricantes diferentes. Los datos de RH Consulting indican que Dante es el protocolo elegido en más del 91 por ciento de los productos de audio en red actualmente en el mercado.

Audinate anunció en enero que el número total de marcas OEM que trabajan ahora con Dante ha alcanzado los 518, con 133 OEM que están desarrollando actualmente su primer producto habilitado para Dante.

Joshua Rush, vicepresidente senior de marketing de Audinate, reconoce que “es inspirador ver cuántos fabricantes y líneas de productos se han alineado en torno a Dante. Y con 133 OEMs trabajando en su primer producto habilitado para Dante, es emocionante pensar en cuánto más crecerá el número. Este hito demuestra lo importante que se ha convertido Dante en la creación de un ecosistema de audio interoperable”.

Estas cifras consolidan aún más a Dante como el protocolo de referencia en el sector para la creación de redes de audio digital. Dante permite la distribución de cientos de canales de audio digital sin comprimir y multicanal a través de redes Ethernet estándar, con una latencia casi nula y una sincronización perfecta. Dante también permite que el audio, el control y el resto de datos coexistan de forma eficaz en la misma red.

Para facilitar a los fabricantes la incorporación de Dante a su línea de productos, Audinate sigue innovando y añadiendo nuevas soluciones a la cartera de Dante. Estas incluyen:

The chip Dante Broadway es una mezcla perfecta de rendimiento, características y economía para productos de nivel medio como amplificadores multicanal, unidades DSP más pequeñas, interfaces de hardware y consolas de mezcla compactas. Broadway combina el pequeño factor de forma de los productos Ultimo con las características más populares del potente módulo Brooklyn II, incluyendo una latencia tan baja como 0,25ms y soporte para Gigabit Ethernet. Con hasta 16×16 canales, latencia de un cuarto de milisegundo, velocidades Gigabit y mucha potencia de cálculo, Broadway es la base de los productos Dante en muchos segmentos de la industria.

As to Dante Embedded Platform es una implementación de software de Dante que proporciona las herramientas que los fabricantes necesitan para hacer realidad el AV como software. Se completa con un SDK que proporciona las herramientas necesarias para desarrollar productos habilitados para Dante construidos sobre procesadores Arm Cortex-A de 32 y 64 bits utilizando un sistema operativo Linux y soportando la activación de licencias online para los OEM.

El SDK permite a los fabricantes validar sus propios diseños en cuanto a rendimiento y capacidad, garantizando una sólida fiabilidad para los usuarios finales. Se prevé el lanzamiento de un SDK de plataforma integrada Dante para productos de audio basados en x86 en un futuro próximo.

The chip Dante Ultimo amplía la red Dante a los productos de punto final, como altavoces alimentados, amplificadores, placas de pared y cajas de distribución. Al igual que todos los productos de Audinate, Ultimo ha sido diseñado para una integración rápida y sencilla y cuenta con el apoyo de una completa API del lado de la red y una serie de interfaces de control. El kit de desarrollo de productos Dante Ultimo que lo acompaña es una plataforma de desarrollo de hardware independiente con todas las funciones que facilita el diseño y los métodos de prueba para integrar Dante Ultimo en los productos.

Por último, el módulo Dante Brooklyn II proporciona una interfaz Dante completa y lista para usar y puede equipar un dispositivo de audio en red con hasta 64 canales de transmisión digital bidireccional. La API de Dante y el kit de desarrollo de productos Dante Brooklyn II que la acompaña permiten la creación de software personalizado que puede utilizarse para el enrutamiento automático, el etiquetado de señales, el control personalizado y la supervisión.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 25 Mar, 2021
• Section: Audio, Business