en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/31/sailgp-t-mobile-5g-experiencia-aficionados-regatistas/

USA Team (Foto: SailGP)

Para las temporadas 4 y 5, que abarcan de 2023 a 2025, SailGP utilizará las soluciones de red avanzadas 5G de T-Mobile para cámaras inmersivas a bordo para los aficionados, y conectividad de baja latencia para mejorar la navegación de los regatistas.

SailGP aprovechará una Red Móvil Híbrida 5G de la cartera de Soluciones de Red Avanzadas 5G (5G ANS) de T-Mobile para elevar aún más la experiencia de los aficionados con vistas innovadoras y envolventes de la acción de las regatas en vivo y proporcionar a los deportistas de SailGP análisis avanzados de rendimiento en el agua.

Gracias a la conectividad 5G segura, ultraconfiable y de baja latencia de la red móvil híbrida 5G de T-Mobile, los aficionados y atletas de SailGP ya se están beneficiando. En el caso de los aficionados, la tecnología 5G Advanced Network Solutions de T-Mobile ya está alimentando las nuevas cámaras de acción montadas en los 10 F50 de SailGP (catamaranes voladores de 15 metros que compiten a velocidades de más de 100 km/h) que ofrecen transmisiones en directo POV para ayudar a los aficionados a entrar en la acción a bordo desde el punto de vista del atleta.

Todos los F50 de SailGP están ahora conectados a 5G y cuentan con cámaras POV que se utilizan para transmitir en directo vídeo de alta definición desde cada F50 al estudio de retransmisión de SailGP en Londres.

Estas cámaras inalámbricas están integradas con módulos 5G, lo que las hace ideales para montarlas donde sea necesario en los F50, y pueden utilizar la Artificial intelligence para rastrear el movimiento de los atletas, asegurando que cada momento de acción sea capturado.

Callie Field, presidente de T-Mobile Business Group, comenta que “estamos constantemente ampliando los límites de lo que 5G puede hacer por los consumidores y las empresas. Ofrecer análisis rápidos y fiables junto con experiencias de visualización inmersivas en un entorno offshore difícil es literalmente un cambio de juego”.

5G también está permitiendo otro gran avance para los regatistas. Durante el Oracle Los Angeles Sail Grand Prix del mes pasado, los estrategas de SailGP a bordo llevaban teléfonos equipados con 5G que proporcionan datos en vivo de la carrera para ayudarles a tomar decisiones tácticas clave en tiempo real, todo mientras volaban sobre el agua a velocidades de autopista con otros nueve catamaranes F50 muy cerca.

“SailGP y T-Mobile for Business se han comprometido a ampliar los límites de las formas innovadoras de llevar a los aficionados al centro de la acción a través de las vistas de cámara en directo a bordo”, ha subrayado Warren Jones, director de tecnología de SailGP. “Además, nuestros atletas ahora pueden acceder a datos en tiempo real, lo que acelera aún más la capacidad de toma de decisiones de nuestros 10 equipos nacionales”.

En toda la flota SailGP F50, hay 125 sensores montados en cada F50, que envían 300.000 puntos de datos cada segundo a través de los routers 5G de T-Mobile, lo que da como resultado 48.000 millones de puntos de datos en un solo día de regata. “Nuestros catamaranes F50 son esencialmente dispositivos masivos de Internet de las Cosas (IoT) que también proporcionan un entretenimiento increíble para los aficionados, ya sea en persona o viéndolos desde todo el mundo”, afirma Jones.

As socio oficial de 5G para los eventos de SailGP en Estados Unidos, T-Mobile for Business ocupará un lugar destacado en cada uno de los cuatro eventos estadounidenses de la Temporada 4 de 2023/24, incluido el Mubadala New York Sail Grand Prix del próximo verano en junio de 2024, y la Gran Final de la Temporada 4 de SailGP en San Francisco en julio de 2024. Además, T-Mobile for Business sigue siendo el socio oficial 5G del equipo SailGP de Estados Unidos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 31 Aug, 2023
• Section: Issue, Television, TV Production