en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/01/radio-inanda-renueva-estudio-principal-consola-capitol-ip-aeq/

AEQ - Radio Inanda - Capitol IP12

La consola digital Capitol IP12 de AEQ se ha convertido en el eje de las emisiones de Radio Inanda, una emisora comunitaria ubicada en la región homónima de Sudáfrica.

Radio Inanda, con una audiencia media de 51.000 oyentes diarios, emite en el 88.4 FM y en su página web de sus orígenes, sirviendo como emisora oficial del gobierno de la región. Entre sus formatos más populares se encuentran programas que abordan los desafíos diarios que enfrentan las mujeres, jóvenes, niños y personas con discapacidad de la comunidad. En todos estos programas, se analizan las situaciones desde una misma perspectiva: cómo el nodo de renovación urbana de INK está abordando estos problemas.

Recientemente, la dirección técnica de la emisora decidió renovar su estudio principal de emisiones con la consola AEQ Capitol IP12. Radio Inanda acometió este proyecto con la asistencia de Buck Broadcast, empresa distribuidora de AEQ en Sudáfrica.

Como su propio nombre indica, la Capitol IP12 cuenta con una configuración fija de 12 faders. Su conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de las principales cualidades es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital. Del mismo modo, ofrece 16 canales AoIP sobre dos conectores ethernet o 64 canales MADI de entrada por fibra óptica.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Sep, 2023
• Section: Audio, Radio