en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/05/aragon-radio-renueva-identidad-sonora/

Aragón Radio

Las nuevas sintonías, indicativos y ambientación sonora de programas e informativos son fruto de un proceso desarrollado a lo largo de los últimos meses por el equipo de Aragón Radio y la empresa aragonesa Musickly, con el músico Santi Comet como principal responsable creativo.

Aragón Radio ha estrenado este lunes sus nuevas sintonías, indicativos y ambientación de programas e informativos. La nueva identidad sonora “apela a las emociones y conecta con los valores de la cadena: proximidad, dinamismo, actualidad y compañía”, ha señalado Francisco Querol, director general de la CARTV en una emisión especial de Despierta Aragón.

Las nuevas melodías, que toman como base las cinco notas de la escala pentatónica mayor, son fruto de un proceso desarrollado a lo largo de los últimos meses por el equipo de Aragón Radio y la empresa aragonesa Musickly, con el músico Santi Comet como principal responsable creativo.

Según ha explicado, estas sintonías deben funcionar como un “audiologo que sea reconocible por los oyentes”. Las notas de la escala musical utilizada dejan a un lado aquellas que generan tensión y ahondan en conceptos como la cercanía, la amabilidad, la estabilidad y dinamismo”.

Se da la circunstancia de que la primera canción que sonó en la radio autonómica en su nacimiento el 28 de agosto de 2005 fue Merodeando, del grupo aragonés Los Peces, liderado por Comet.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 5 Sep, 2023
• Section: Radio