T18, primer canal nacional de la TDT francesa en una década, inicia sus emisiones con BCE
Broadcasting Center Europe (BCE), proveedor de servicios multimedia, integración de sistemas y desarrollo de productos, ha colaborado con CMI France en el lanzamiento de T18, un nuevo canal nacional en abierto dirigido a la TDT de Francia.
Propiedad del grupo de medios CMI France, T18 se define como un canal generalista en abierto que ofrece una amplia gama de programación, incluyendo formatos de entrevistas, documentales, revistas, ficción, películas, cultura, estilo de vida y entretenimiento. El canal se lanzó en la TDT el 6 de junio y el proyecto se completó en un tiempo récord con el soporte tecnológico de BCE, encargado de gestionar los servicios de emisión y difusión de extremo a extremo a través de operaciones de emisión basadas en Luxemburgo y distribución en todo el país a través de un operador nacional.
Con una tasa de disponibilidad de la infraestructura del 99,9 %, redundancia del sistema y estándares de emisión de alto nivel, BCE proporcionó a T18 una infraestructura diseñada para ofrecer fiabilidad a largo plazo. La implementación también abarcó una gama de servicios avanzados, entre los que se incluyen la entrega de listas de reproducción, audio multilingüe, integración de gráficos y transferencias seguras de archivos. Además, el proyecto incorpora almacenamiento seguro de activos audiovisuales en el centro de datos con certificación ISO 27001 de la sede central de BCE y la supervisión 24/7 por parte del Centro de Operaciones de Red (NOC) de la empresa.
Cedric Laveau, director técnico y de medios de producción de T18, considera que “la experiencia técnica y el enfoque colaborativo de BCE fueron fundamentales para que T18 pudiera salir al aire según lo previsto”. “Su capacidad de adaptación, apoyo y entrega en cada etapa del proyecto los convirtió en un verdadero socio, lo que nos permitió centrarnos en la misión editorial de nuestro nuevo canal”, ha remarcado.
En paralelo, Steven Dehaen, director de broadcast de BCE, explica que, si bien el lanzamiento de un nuevo canal nacional es “siempre una tarea compleja”, el proyecto ha puesto de manifiesto la “solidez” de los equipos de la compañía. Además, en un plazo muy limitado: “Completar la implementación en solo cinco meses refleja nuestra agilidad, profesionalidad y compromiso con la entrega de los más altos estándares de radiodifusión”.
Did you like this article?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss a thing.