en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/18/hoy-inicia-sus-emisiones-disney-xd/

Sustituyendo a Jetix, Disney inicia hoy en España las emisiones de Disney XD, un canal orientado a niños y adolescentes de entre 6 y 18 años.

Disney XDDisney ha cambiado su estrategia para la franja de entre 6 y 18 años, por lo que a partir de hoy Jetix dará paso a Disney XD. El canal que se distribuirá por cable y satélite es propiedad de The Walt Disney Company que lo lanzó el pasado 13 de febrero en Estados Unidos como resultado de la fusión entre Jetix y Toon Disney. Disney XD cuenta en Estados Unidos con un canal paralelo en alta definición 720p.

En Francia el canal fue lanzado el 1 de abril de 2009 mediante la fusión de Jetix Francia y Toon Disney. En el Reino Unido, el canal resultado de la fusión de Jetix Reino Unido y Toon Disney reemplazará el dial de Jetix Reino Unido a finales de 2009. En América Latina, reemplazó a Jetix Latinoamérica el 3 de julio de 2009 en toda la región, y comenzó sus transmisiones con dos episodios seguidos de la nueva serie Aaron Stone. Japón ha sido el último país donde se ha lanzado el pasado 1 de agosto. Ahora, le toca el turno a España.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Sep, 2009
• Section: Television