Calrec Argo M gestiona el audio de la nueva unidad móvil 2110 de Steiger Media
La nueva unidad móvil híbrida AV-Mobil de Steiger Media, que aprovecha las ventajas del 2110 para dar forma a producciones inmersivas sin renunciar a ser compatible con las retransmisiones más tradicionales, integra la consola Argo M de 36 canales y la solución True Control 2.0 de Calrec para aunar conectividad MADI, Dante o AES67.
“Queríamos alejarnos de las estructuras rígidas y replantearnos totalmente la emisión con este proyecto”, explica Tobias Steiger, director general de la compañía. “Las capacidades remotas de AV-Mobil nos dan la agilidad necesaria para aceptar proyectos con poca antelación y desplegar a nuestros mejores talentos exactamente donde se necesitan; nos permite actuar con mucha más rapidez y eficiencia, y nos da una ventaja competitiva decisiva”. Para consolidar esta visión, ha sido imprescindible apostar por herramientas de Calrec como su mesa Argo M o la tecnología de transporte y gestión True Control 2.0, la cual “nos dará la libertad de controlar la mesa desde cualquier lugar”.
“Podemos enviar el camión y encargarnos del ajuste fino o de toda la mezcla desde nuestro estudio remoto si el proyecto lo requiere. Argo M también se puede reconstruir de forma remota para cada trabajo, y en un mundo híbrido en el que hoy podemos mezclar la recopilación de noticias y mañana una orquesta sinfónica, esto es esencial. Alejarnos de las estructuras rígidas hacia un concepto de espacio abierto significa que ya no somos una isla fuera del recinto, sino que formamos parte de una red más amplia”, explica Steiger.
Una ventana a las producciones inmersivas
Aun siendo capaz de adaptarse a producciones más humildes, la AV-Mobil of Calrec ha sido especialmente diseñada para servir a producciones musicales espaciales. Para ello, el vehículo integra un sistema de monitorización Genelec 7.1.4 Dolby Atmos totalmente gestionado por la Calrec Argo M: “Es compatible de forma nativa con 7.1.4 sin necesidad de soluciones alternativas y nos proporciona la densidad de faders y la potencia DSP necesarias para manejar grabaciones orquestales complejas o mezclas deportivas inmersivas sin necesidad de un remolque”.
Más allá de poder adaptarse a configuraciones inmersivas, la Argo M destaca para su capacidad de integrar de forma nativa una amplia gama de protocolos: desde conectividad MADI, hasta fuentes habilitadas para IP como Dante y AES67. Al no tener que conectar en cascada convertidores externos para aceptar una amplia gama de formatos, se minimizan tanto los posibles puntos de fallo como los tiempos de configuración, lo que simplifica aún más las producciones de Steiger Media.
“Aferrarse a los flujos de trabajo de producción tradicionales puede suponer en ocasiones un obstáculo para conseguir nuevos negocios, pero esta combinación creativa del compacto Argo M da a Steiger Media una ventaja. La capacidad de crear flujos de trabajo flexibles, distribuidos e híbridos sobre la marcha lo convierte en una combinación ideal para una amplia gama de entornos de producción en los que es esencial un audio profesional de alta calidad, pero el espacio in situ puede ser limitado”, subraya Steiger.
Did you like this article?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.










