fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/12/litrastudio-pete-romano-iluminacion-rodaje-submarino/

Con un tamaño reducido, LitraStudio entrega 3.000 lúmenes de salida RGBWW de color exacto, totalmente sin cables, y sumergible hasta 9 metros bajo el agua.

LitraStudio

Pocos conocen la cinematografía submarina y cómo iluminar el gran mar azul, mejor que Pete Romano (ASC). Su especialidad única ha hecho que sea buscado por la mayoría de las grandes películas donde hay algo de acción submarina. A lo largo de sus 40 años de trayectoria ha participado en más de 150 trabajo en cine y televisión (ficción y documental), publicidad, videoclips…

La empresa de Romano, Hydroflex, fabrica y alquila carcasas para cámaras submarinas y varios sistemas de iluminación sumergibles. En sus últimos trabajos está empleando la luminaria LitraStudio de la estadounidense Litra que, gracias a su diseño, permite sumergirla con total seguridad sin necesidad de carcasa alguna.

Con una huella engañosamente pequeña, LitraStudio entrega 3.000 lúmenes de salida RGBWW de color exacto, totalmente sin cables. Completo con una batería interior integrada, hay una serie de características operativas como el control Bluetooth o DMX, ajuste de color, gel, efectos… todo en una solución robusta que se sumerge hasta 9 metros bajo el agua.

Según Romano, los accesorios lo hacen viable. “El difusor de silicona es bastante útil y el mango es perfecto. Lo que realmente me convenció fue la batería”. La batería de iones de litio recargable e intercambiable en caliente de 9000 mAh se mantiene segura dentro de la puerta sellada e impermeable de la luz.

“Acabamos de hacer una escena de un programa de televisión en una piscina en Los Ángeles”, explica Romano, “y al departamento de electricidad le encantó. Es una gran luz para correr y disparar. Por eso lo añadí a mi inventario de alquiler en Los Ángeles, y también lo alquilaré a través de Cinemoves Atlanta”.

LitraStudio

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 12 Jan, 2021
• Section: Foudre