it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/18/monitorizacion-creacion-entrega-proxima-generacion-de-redes-de-video-con-tektronix/

Desde el aseguramiento de la calidad para flujos de trabajo virtuales y en la nube hasta el soporte completo de 25G SMPTE ST 2110 y HDR/WCG, Tektronix muestra en IBC sus soluciones de monitoreo y diagnóstico.

Tektronix en IBC 2018

Tektronix está presente en este IBC tanto en su stand (5.A73) como en los de casi una docena de partners a lo largo de todo el recinto ferial como Arista, Evertz, EVS, Imagine, Nevion, pebble Beach, Sony o Cisco.

Charlie Dunn, director general de la línea de productos de vídeo de Tektronix, asegura que “este año, estamos demostrando numerosas nuevas capacidades y mejoras para nuestros clientes en su intento de absorber e implementar nuevos estándares como SMPTE ST 2110, ser más eficientes en la producción de contenido HDR o desplegar nuevos servicios de streaming en vivo/VOD y OTT“.

Trabajar con el espacio del distribuidor de programación de vídeo multicanal (MVPD) hipercompetitivo como proveedor de OTT disruptivo significa que la retención del suscriptor es crítica. Los contratos mensuales, la ausencia de requisitos de alquiler de hardware y la constante actualización de las ofertas de la competencia requieren un rendimiento de alta calidad y la entrega de su alimentación en todo momento.

Por ello, plataformas como FuboTV confían en la monitorización de la Calidad de Experiencia (QoE) de las soluciones de Tektronix. Sentry simplifica la monitorización en los complejos entornos actuales ofreciendo visibilidad de la calidad del contenido de streaming junto con análisis en profundidad e informes de cumplimiento para servicios OTT/multipantalla con escalabilidad global.

Flujo de vídeo en nube

A medida que el streaming basado en la nube se está desplazando hacia el consumo masivo, Tektronix ofrece soluciones mejoradas de monitorización de vídeo en nube en directo y VOD con Aurora y Sentry.

Estas mejoras proporcionan a los proveedores visibilidad y control esenciales para reducir el riesgo de una mala experiencia del cliente o, lo que es peor, la pérdida de clientes. El sistema de control de calidad basado en archivos Aurora es compatible con los flujos de trabajo de Amazon Web Services (AWS) y Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) para su implementación en flujos de trabajo basados en la nube, y ahora se puede utilizar para validar el contenido 4K-HDR, un componente cada vez más importante del vídeo en tiempo real. Para ayudar a los operadores a escalar los costes a medida que evolucionan, Tektronix ha introducido nuevas opciones de precios basadas en la nube que incluyen precios de suscripción por flujo y opciones bajo demanda para la garantía de calidad en directo y VOD.

Contro TekMOS, Sentry ahora proporciona clasificaciones de calidad de imagen que se correlacionan estrechamente con la experiencia del espectador. TekMOS utiliza técnicas de aprendizaje automático en un algoritmo de análisis de calidad de imagen de no referencia que puede ejecutarse en múltiples secuencias simultáneamente. Genera una puntuación media de opinión (MOS) para el contenido junto con las razones por las que no se logra una puntuación perfecta. Esto reduce el trabajo de adivinación que implica el diagnóstico y permite una acción correctiva rápida y eficaz. Las puntuaciones de TekMOS se pueden ver a través de pantallas gráficas o extraerse utilizando una API.

Sentry ABR incluye soporte CMAF, un estándar ABR que permite a los proveedores de streaming codificar sus medios HLS y Dash en un formato común frente a múltiples formatos. CMAF reduce en gran medida el número de variaciones de streaming necesarias para la prestación de servicios. Sentry ABR también proporciona análisis de inserción de anuncios dinámicos con control programático para la transmisión en flujo de OTT. Esta función garantiza que los anuncios se colocan correctamente en la secuencia ABR y se reproducen con la misma calidad que el resto del contenido. Véase el comunicado de prensa completo.

Tektronix PRISM DualScreen

Entornos híbridos

Durante el año pasado, Tektronix expandió su línea híbrida de monitoreo IP/SDI PRISM con la incorporación de una unidad de operaciones de 10G, audio integrado y capacidades de extensión de doble pantalla, así como una ruta de actualización de 25G para todos los productos PRISM.

La plataforma PRISM ahora cuenta con capacidades completas de monitoreo a través de operaciones y flujos de trabajo de ingeniería y llega con características familiares de edición y producción en vivo como Waveform, Vector, y Diamond.

Tektronix sigue viendo una creciente demanda de herramientas para ayudar a los broadcasters n a implementar redes IP. Para apoyar esta transición, Tektronix incluye ahora, como estándar, toda la conectividad necesaria para SMPTE ST 2022-6/7, ST 2110 y PTP (ST 2059) en las últimas incorporaciones a la familia Tektronix PRISM.

PRISM es un instrumento y conjunto de herramientas de análisis de medios líder en la industria que permite a los clientes identificar, seleccionar y analizar fácilmente el contenido transportado en múltiples flujos IP, asegurar la presencia de mensajes PTP, depurar rápidamente los sistemas IP en entornos híbridos y realizar múltiples comprobaciones de calidad y tiempo. Véase el comunicado de prensa completo.

Accesso allo SPECIALE IBC 2018 in Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 18 Sep, 2018
• Sezione: Problema, Studio