it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/24/canal-3-consola-ruby-lawo/

La popular consola on-air Ruby de Lawo, combinada con el motor de mezcla Power Core DSP, son las piezas centrales del tercer estudio de Canal 3 dotado con tecnología Lawo.

Canal 3

La radio suiza bilingüe Canal 3, que emite en dos frecuencias en los cantones de Berna y Soleura, ha elegido la popular consola on-air Ruby de Il loro, combinada con el motor de mezcla Power Core DSP, como las piezas centrales de su nuevo estudio.

Diseñado para un doble uso como estudio de preproducción y como sustituto del habitual, este es el tercer estudio de Canal 3 equipado con productos de radio de Lawo.

Canal 3Su nueva consola Ruby cuenta con una configuración de split-frame optimizada para el flujo de trabajo, con una superficie de mezcla principal de 12-faders para DJs, y un módulo adicional de 4-faders para los presentadores de noticias en el estudio. Esta configuración única permite a los presentadores de radio trabajar de forma independiente, utilizando porciones físicamente separadas de la misma superficie de mezcla, que se montan a ras para mejorar la ergonomía del estudio.

El asesoramiento, fabricación, integración y puesta en marcha tanto de la tecnología broadcast como del mobiliario del estudio corrieron a cargo del integrador de sistemas SLG Broadcast, con sede en Zurich.

Canal 3 emite para el área desde Bernese Jura a Lyss, y desde Erlach a Solothurn, originando programas tanto en suizo alemán como en francés. En 2007, la emisora recibió el Premio de la Radio del Año por su programación en francés debido a su importante audiencia; desde entonces la emisora ha continuado su éxito, aumentando su audiencia en un 50% sólo en los últimos cuatro años.

Canal 3Canal 3 ha confiado en Lawo durante muchos años. Benedikt Hurni, director de ventas y operaciones de SLG Broadcast, afirma que “los dos estudios de producción existentes para programas en alemán y francés fueron equipados por primera vez con consolas Zirkon de Lawo en 2010 y 2011 y a finales de 2016, estos estudios actualizados con consolas Sapphire”. Además, en 2018, SLG encargó un estudio móvil con tres flight cases, utilizando una consola Ruby de 12 faders con Power Core.

Con estas instalaciones funcionando tan bien, Canal 3 deseaba equipar su nuevo estudio con lo último en tecnología Lawo, específicamente Ruby y Power Core. MADI se utiliza para conectar el nuevo estudio con sus dos contrapartes preexistentes.

“Este nuevo pedido para un tercer estudio, que acaba de ser completado, muestra que Canal 3 está bastante satisfecho con la tecnología de Lawo, así como con los servicios de SLG como casa de sistemas”, señala Hurni.

El director de programación de la emisora, Kevin Gander, está de acuerdo. “Nuestro antiguo estudio de preproducción tenía un equipo de bajo presupuesto. Gracias al apoyo financiero de nuestro gobierno para proyectos de avance técnico, fue finalmente posible construir un tercer estudio apropiado usando tecnología de radio con la que hemos tenido buena experiencia durante años, tanto en términos de calidad como de fiabilidad”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 24 Jul, 2020
• Sezione: Radio