it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/19/hugo-ruiz-mejor-director-novel-tribeca-noche-con-adela/

Una noche con Adela - Hugo Ruiz - Tribeca

‘Una noche con Adela’ se convierte en la primera película 100% española en alzar un galardón (en este caso, el reconocimiento de Mejor director novel a Hugo Ruiz) en el festival de cine Tribeca de Nueva York.

El jurado de Tribeca ha decidido premiar la ópera prima del realizador aragonés, Ugo Ruiz, con el Best New Narrative Director Award, un equivalente al premio “Mejor director novel”. Estas son las palabras que han usado para reconocer los logros de Una notte con Adela: “Cuando pensamos en lo que hace a un gran director, pensamos en una visión audaz y singular. Un artista con capacidad para sostener un punto de vista, asumir riesgos y sorprendernos con su perspectiva única. Este director conjuró la habilidad de un magnífico director de orquesta para dirigir una sinfonía, entregando una primera película muy ambiciosa que nos dejó a todos afectados visceralmente. Por unanimidad. Estamos entusiasmados y curiosos por ver qué harán a continuación”.

Una noche con Adela - Hugo Ruiz - TribecaProgramada dentro de la sección Midnight, el debut en largo de Ruiz ha ganado el único premio al que la película podía optar. El propio director ha destacado: “Si ya es el sueño de cualquier cineasta estrenar su película en el festival de Tribeca, por su trayectoria y prestigio, no encuentro las palabras para explicar lo que ha supuesto ser el primer español en ganar el premio al Mejor Director Novel. No puedo estar más agradecido al Jurado, a todos los programadores y miembros del festival”. Ruiz ha estado acompañado de un equipo técnico en el que destacan la figuras de Diego Trascina como director de fotografía, Santiago Romero como ayudante de dirección, o Antonio Carrereres como jefe de sonido.

Una notte con Adela es la primera entrega de una trilogía de largometrajes rodados íntegramente en plano secuencia en las calles de Madrid. Producida por Muertos de Envidia CompanyFTFCam, el largometraje cuenta con la producción asociada de #ConUnPack, que se encarga de las ventas internacionales y de su distribución en España, donde se estrenará en cines el próximo 1 de diciembre de 2023.

Protagonizada por Laura Galán, la cinta cuenta la historia de Adela, una barrendera del turno de noche en la ciudad de Madrid que es “una persona vacía, triste y perturbada”. “Esta noche, cuando acabe su turno de trabajo, ajustará cuentas con quienes considera culpables de convertirla en lo que es, una ruina humana”, apunta la sinopsis de la cinta.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 19 Jun, 2023
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione, Eventi