it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/22/canal-experiencia-pccw-crecimiento-viu-servicio-ott/

Viu - Canal+ - PCCW

PCCWCanale+ han formado una asociación estratégica para acelerar la consolidación de Viu, servicio OTT panregional con presencia en Asia, Oriente Medio y Sudáfrica.

Como parte de este acuerdo, Canale+ pasa a convertirse en accionista minoritario de Viu a través de una inversión escalonada de 300 millones de dólares que incluye una inversión inicial de 200 millones. De esta forma, el grupo francés pasa a tener una participación del 26,1% en Viu con la posibilidad de aumentar su participación hasta el 51% a medio plazo a través de una “inversión adicional”.

PCCW espera que esta asociación estratégica permita un mayor crecimiento de Viu, aprovechando la fuerza global y la experiencia de Canal+ a través de diversas iniciativas que incluyen la colaboración en producciones premium y la creación de contenido, la expansión del alcance del mercado global para Viu y la mejora continua de la experiencia del usuario. Del mismo modo, Canal+ pone su mirada en los mercados asiáticos como motores de crecimiento.

Maxime Saada, CEO del Grupo Canal+, confirma que su inversión en Viu responde a su objetivo de apuntar al mercado asiático como “un motor de crecimiento adicional para el grupo”. “Viu es ya un negocio a escala, y con su modelo de negocio híbrido AVOD y SVOD y su enfoque en el contenido local tiene todos los ingredientes para ofrecer un crecimiento superior y seguir siendo un servicio líder en la región y más allá”, remarca Saada.

D'altra parte, Susanna Hui, directora general en funciones del Grupo PCCW y directora financiera del grupo, considera que la compañía se encuentra en “el momento adecuado para introducir un socio estratégico en el negocio que nos vería impulsar nuestra expansión y crecimiento global liberando el potencial del negocio de Viu a escala y para crear más valor para nuestros accionistas”.

Así es Viu, la apuesta de Canal+

Con más de 66 millones de usuarios activos mensuales (MAU) y 12 millones de suscriptores de pago, Viu ha sido constantemente clasificada como la primera plataforma de streaming de vídeo en términos de MAU y la segunda en términos de suscriptores y minutos de streaming entre los actores globales y regionales en el sudeste asiático. Viu, que ha establecido un sólido modelo dual de vídeo bajo demanda con publicidad (AVOD) y vídeo bajo demanda con suscripción (SVOD), ofrece contenidos regionales y locales como series y programas de estilo de vida de diferentes géneros de los principales proveedores de contenidos con localización lingüística, así como producciones originales de primera calidad bajo la marca “Viu Original”.

Además de una sólida oferta de contenidos coreanos, Viu Originals producidos en Tailandia, Indonesia, Malasia y otros mercados de Viu se han situado entre los primeros puestos en sus respectivos mercados. En 2022, Viu registró unos ingresos de más de 250 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 36%.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 22 Jun, 2023
• Sezione: Attività commerciale, Televisione