it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/22/estudiantes-master-guion-mediapro-competir-nest-festival-san-sebastian/

Master guion The Mediapro Studio NEST Festival de San Sebastian

La sección Nest del Festa di San Sebastiano, competición de cortometrajes presentados por escuelas de cine de todo el mundo, abre sus puertas a los estudiantes del Máster de Guion de Lo Studio Mediapro.

Lui Máster de Guion de The Mediapro Studio ha cerrado un acuerdo con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián como colaborador de Nest, la competición internacional de cortometrajes de estudiantes de cine que, desde hace más de dos décadas, reúne durante el certamen donostiarra alumnos y alumnas de escuelas de cine de todo el mundo.

Diez estudiantes de diferentes ediciones del Máster de Guion participarán en las actividades organizadas por Nest durante el Festival, incluyendo proyecciones de los cortometrajes seleccionados, coloquios o clases magistrales a cargo de profesionales de la industria y de cineastas internacionales de prestigio que presentan su película en alguna de las secciones a competición del certamen. Por medio de esta colaboración, Nest y el Máster de Guion de The Mediapro Studio promueven un objetivo común: identificar nuevo talento creativo y ofrecer un acceso directo a la industria audiovisual para poner en marcha sus proyectos. Fruto del acuerdo, el Premio Nest al mejor cortometraje pasará a denominarse “Premio Nest The Mediapro Studio”.

Organizada por el propio Festival y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián, Nest, que este año celebrará su XXII edición, muestra los trabajos finalistas de estos estudiantes, elegidos tras una selección previa, y otorga cada año un premio al cortometraje ganador, una distinción dotada con 10.000 euros que será entregado en la gala de clausura del Festival.

De cara a esta vigésima segunda edición, Nest ha seleccionado 13 cortometrajes, elegidos entre los 421 trabajos presentados, procedentes de 209 escuelas de 53 países, la cifra de inscripción más alta de la historia de esta sección del Festival de San Sebastián. El jurado del Premio Nest The Mediapro Studio, compuesto por una reconocida personalidad del ámbito cinematográfico y estudiantes de las escuelas seleccionadas, elegirá el cortometraje ganador. En los trabajos escogidos conviven aproximaciones formales y temáticas diversas, ficciones y no ficciones con una mirada personal sobre las consecuencias de la violencia, las iconografías del espacio público, utopías políticas, convenciones de género o el proceso del duelo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 22 Aug, 2023
• Sezione: Cinema, Eventi, Formazione