it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/17/coitt-homenajea-ingenieros-tecnicos-telecomunicacion-50-anos/

COITT - Homenaje - ingenieros - 50 anos

Ingenieros de telecomunicación de la promoción de 1973, algunos de ellos primeros egresados en España en la especialidad de imagen y sonido, han sido homenajeados con un acto impulsado por el COITT.

La cita impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) ha tenido por objetivo “reconocer y poner en valor” el trabajo y la dedicación de más de una treintena de colegiados egresados en 1973 en diferentes puntos de España. Durante la jornada los asistentes han podido visitar la sede del colegio, acompañados de representantes de la Junta Directiva, para conocer las nuevas instalaciones y servicios a disposición de los colegiados.

IL cita, eminentemente “familiar y de amistad”, ha continuado con un almuerzo de convivencia. Durante el acto, no han faltado las experiencias compartidas, las vivencias y las anécdotas en el ejercicio de la profesión, ni la tradicional entrega de diplomas, orlas e insignias. Para terminar con la proyección de un vídeo que ha ofrecido un recorrido por algunos de los principales hitos de los años 70, año de la promoción reconocida, y por la trayectoria profesional y especialidad de cada uno de los homenajeados.

El encuentro ha contado con la asistencia de Manuel Recuero, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y Amador González, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación. Por parte del COITT/AEGITT han asistido Luis Miguel Chapinal, decano del colegio; Josep Alvarado, secretario del COITT; Roberto Encinas, tesorero de la AEGITT; Juan Manuel Martínez Mourín, vicesecretario y delegado de COITT Madrid; Tomás Llorente, coordinador del Club Senior del COITT, y la responsable de Relaciones Institucionales, Susana Escobedo.

Luis Miguel Chapinal, decano del COITT, ha destacado en su intervención la importante labor en la sociedad de los ingenieros técnicos de telecomunicación y la contribución de los homenajeados: “Sin vosotros el sector de las telecomunicaciones no sería lo que es ahora. Fuisteis pioneros y habéis conseguido que vengan cada vez más ingenieros a la profesión, porque cada vez son más importantes las ingenierías de telecomunicaciones. En la actualidad se van sucediendo diferentes olas de tecnología, que nos hacen estar constantemente actualizándonos y a la vanguardia de la innovación”.

En representación de los colegiados, agradeció la organización de este reencuentro entre profesionales Nicolás Puerto Barrios, quien tuvo un recuerdo especial hacia los compañeros y compañeros que ya no están. Recordó y citó a algunos de los profesores y manuales que más influyeron en su periodo formativo, para terminar con la donación al colegio de un ejemplar histórico: un libro en el que se recogen las actas del Congreso de 1932, y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 17 Oct, 2023
• Sezione: Eventi, Formazione