it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/07/clusteres-espanoles-platvr-proyecto-ia-creativa-platos-virtuales/

Netflix - Post Production Summit - Producción virtual

PLATVR, iniciativa que planea llevar la IA (inteligencia artificial) creativa a platós virtuales para impulsar el mercado XR y de la producción virtual en España, cobra vida gracias al impulso del Clúster Audiovisual Galego, Lui Clúster Audiovisual de Aragón, Lui Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Fennec magicoThe Mo.

Los set virtuali ofrecen una solución prometedora al permitir rodajes o emisiones en un entorno controlado y la interacción con objetos virtuales. Sin embargo, persisten desafíos relacionados con la optimización del tiempo utilizado en sus capacidades. PLATVR tiene como objetivo abordar este desafío, centrándose en la generación automática de imágenes que representen escenarios adaptados a las necesidades específicas de cada producción.

En este sentido, la iniciativa busca profundizar en modelos de IA generativa para GAN para generar imágenes bidimensionales basadas en diseños existentes en el mercado y en imágenes del mundo real. El proyecto se enfocará en la aplicación de técnicas de IA basadas en Deep learning para convertir las imágenes 2D seleccionadas en escenarios 3D, lo que podrá mejorar la experiencia inmersiva al habilitar el movimiento de cámara en los platós virtuales.

Con el desarrollo de PLATVR, el Clúster Audiovisual Galego e il Clúster Audiovisual de Aragón buscan allanar el camino para lograr producción más “eficiente y efectiva” en la industria del entretenimiento. Para ambos agentes, además, este proyecto representa un “hito significativo” en la “convergencia de la tecnología 4.0 y la creatividad audiovisual”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 7 Nov, 2023
• Sezione: AR/VR/XR