it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/27/cifras-y-letras-rtve-atomis-media-prime-time-media-aie/

RTVE - Cifras y letras 2023

RTVE produce en colaboración con Atomis Media-Prime Time Media AIE el regreso de ‘Cifras y letras’, nueva apuesta diaria de La 2 que llega renovada con Aitor Albizua al frente.

Cifras y letras llegará próximamente a la segunda cadena Di RTVE con una “renovada y ambiciosa apuesta” en la que se combinarán pruebas clásicas, nuevos juegos e uno gran final en la que los concursantes se disputarán un bote acumulado con el paso de las jornadas. Aitor Albizua toma las riendas del concurso desde un plató innovador en el que se ha apostado por las “nuevas tecnologías”. El formato también ha confirmado la colaboración de Elena HerraizDavid Calle, expertos en letras y cifras, respectivamente.

El programa tiene su origen en Francia, creado por el guionista y productor Armand Jammot (creador también de Dossiers de l’Ecran), país donde Des chiffres et des Lettres se emite desde 1965 con éxito ininterrumpido en el canal público Televisioni francesi. Además, está avalado por sus numerosas adaptaciones internacionales: Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Alemania, Portugal e Italia son solo algunos de los 15 territorios donde se han producido con éxito varias temporadas del popular concurso.

Cifras y letras regresa, además, con otra novedad: gracias a un acuerdo institucional con la RAE, contará con la colaboración directa de la Real Academia Española para su realización.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 27 Dec, 2023
• Sezione: Televisione, Produzione televisiva