ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/23/up-la-pelicula-de-animacion-de-disney-mas-taquillera-en-espana/

Up se convierte en el título de animación más taquillero de Disney en España, al sobrepasar a Buscando a Nemo que hasta ahora ostentaba el record con 23,401 millones de euros.

Reunión de parte del equipo creativo de Up, con Peter Docter, Daniel Lopez Munoz, Greg Dykstra, Bob Peterson, Albert Lozano, Pete Docter, Ricky Nierva, Don Shank and Lou Romano en Pixar Animation Studios en Emeryville (Foto: Deborah Coleman / Pixar)

Reunión del equipo creativo de Up, con Peter Docter, Daniel López Muñoz, Greg Dykstra, Bob Peterson, Albert Lozano, Pete Docter, Ricky Nierva, Don Shank y Lou Romano en Pixar Animation Studios en Emeryville (Foto: Deborah Coleman / Pixar)

La película de Disney/Pixar, Up, se ha convertido en el título de animación más taquillero de Disney en España, al sobrepasar a Buscando a Nemo que hasta ahora ostentaba el record con 23,401 millones de euros. También ha dejado atrás títulos de la categoría de Los IncreíblesTarzán ああ El Rey LeónUp ha recaudado ya 23.466 millones de euros, convirtiéndose así también en el estreno más taquillero de 2009 hasta la fecha y también ha superado a la más taquillera de 2008 (Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal con 20.948.894€).

Del total acumulado, 13.418.941 euros corresponden a las copias convencionales, mientras que las salas 3D han recaudado 10.047.968 (con sólo 140 copias). En total, 3.515.239 personas han visto la película desde que se estrenó el pasado 30 de julio.

Del oscarizado director Pete Docter (Monstruos SA), Disney Pixar presenta en esta película la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Sep, 2009
• セクション: シネ