ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/17/dygra-presenta-en-cannes-un-avance-de-noche-de-paz-en-3d/

Se trata de la primera película de animación española realizada en digital 3D nativo, creada como un proyecto estereoscópico desde el principio. El guionista norteanericano Billy Frolick (‘Madagascar’) se ha sumado al proyecto.

El Boulevard de La Croisette, en Cannes, se ha visto sorprendido estos días por una inesperada visita. Un niño Jesús de grandes proporciones se ha paseado por la capital del cine de la mano de Dygra Films, avanzando su intervención en la próxima película de animación de los estudios gallegos, Noche de Paz?, que será estrenada estas Navidades.

Además, el director de los estudios Dygra Films, Manolo Gómez, tuvo la oportunidad de compartir con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, los pormenores de Noche de Paz?, además de “presentarle” a alguno de los personajes de la película.

Asimismo, Dygra ha presentado un avance de gran minutaje del que será su cuarto largo de animación. El director de los estudios, Manolo Gómez, ha quedado muy satisfecho con el éxito de la presentación y asegura que la producción marcha a buen ritmo y que los resultados obtenidos “están superando con creces las expectativas. Estamos haciendo una película de gran calidad, en la que contamos una buena historia, a cuyo servicio ponemos todos los recursos técnicos y el talento humano necesarios para que el producto resultante sea una gran película del cine español.”

En este sentido, Dygra Films ha fichado para este proyecto al guionista norteamericano de la película Madagascar, Billy Frolick, que cuenta con una excelente trayectoria profesional. Ha colaborado con importantes productoras, como Dreamworks Animation, y con destacados guionistas, como Karey Kirkpatrick, escritora de Chicken Run, Evasión en la granja.

El guión cuenta además con David Muñoz y Antonio Trashorras, que fueron co-escritores del guión de El Espinazo Diablo, con Guillermo del Toro.

Apuesta por el digital 3D ‘nativo’

Noche de Paz?, que ya ha sido completamente financiada y que actualmente está en una fase muy avanzada de su producción, será la primera película de animación española realizada desde el inicio con tecnología digital 3D.

Manolo Gómez ha comentado que “en un momento en que la industria está inmersa en un debate sobre la conversión de 2D a 3D, nosotros apostamos firmemente por las producciones pensadas y realizadas desde el primer momento en digital 3D. Hablamos de digital 3D ‘nativo’, en la medida en que en los distintos pasos de la producción de la película, desde la elaboración del guión, se ha tenido en cuenta que dispondríamos de la tecnología digital 3D como una herramienta al servicio de la historia. No se trata simplemente de salpicar algunos efectos llamativos a lo largo del metraje, sino de hacer que el 3D se convierta en parte del lenguaje narrativo de la película”.

Dygra Films es pionera en España en la utilización de esta tecnología. Ya en las Navidades de 2008 produjo la primera campaña de publicidad con tecnología digital 3D estereoscópica para Movistar, que se proyectó en las 32 salas de cine que disponían de esta tecnología en España. Este anuncio formó parte de una gran campaña 360º, que fue la de mayor inversión del año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6dDfxecffw0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D5Jycv39qPo[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 May, 2010
• セクション: シネ映画 / プロダクション