ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/18/brainstorm-da-espectacularidad-a-la-gran-noche-electoral-en-el-reino-unido/

Las pantallas táctiles y un impresionante set inmersivo virtual permitió a la BBC llevar a cabo una espectacular noche electoral con información continua en tiempo real. Ésta no ha sido la primera vez que Brainstorm colabora con la BBC en una jornada electoral, ya que sus sistemas sirvieron para cubrir las elecciones generales de 2005, y las locales en 2006, 2007 y 2008.

Para la jornada electoral celebrada recientemente en Reino Unido, la BBC contó con la plataforma gráfica 2D y 3D de la española Brainstorm para mostrar en tiempo real la actualización continua del recuento de votos y la composición de las diferentes circunscripciones según avanzaba la reñida noche electoral. La cobertura incluyó la nueva pantalla táctil U-Touch que mostraba de forma actualizada un mapa del Reino Unido en el que con sólo pulsar se podía seleccionar una circunscripción determinada, reflejando niveles de participación, sondeos y resultados.

Brainstorm desplegó para BBC un impresionante set virtual multicámara inmersivo desde el que los presentadores interactuaban con un modelo en 3D de la Cámara de los Comunes (incluso en diferentes dependencias anexas) mientras que una pantalla táctil iba desgranando los datos en los que virtualizar las posibles coaliciones y escenarios posibles tras las elecciones.

Este set conjungó gran realismo con la espectacularidad de los planos ofrecidos desde una grúa MovieBird, los numerosos pedestales para cámara y Steadicam utilizados.

Ésta no ha sido la primera vez que Brainstorm colabora con la BBC en una jornada electoral, ya que sus sistemas sirvieron para cubrir las elecciones generales de 2005, y las locales en 2006, 2007 y 2008.

Ricardo Montesa, CEO de Brainstorm, ha destacado “la estrecha colaboración con los equipos de producción, trabajando entre todos muy duro para poner en marcha esta programación especial.

Los diseños que nos proporcionaron han sido una excelente oportunidad para demostrar el poder y la sofisticación de nuestro software”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WDteGX5Gcy4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VlUfYEbBAhk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VlUfYEbBAhk[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 May, 2010
• セクション: グラフィックスSuplementosテレビ制作

その他の関連記事