ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/28/creatividad-y-realidad-virtual-se-dan-la-mano-en-la-noche-electoral-en-tv3-y-tve/

Televisió de Catalunya volvió a confiar en las soluciones de Orad mientras que Televisión Española apostaba una noche electoral más por Brainstorm Multimedia.

Especial 27S en TV3

Televisió de Catalunya llevó a cabo, como ya viene siendo habitual, en sus noches electoral un impresionante despliegue gráfico para la cobertura de estos comicios autonómicos.

Especial 27S en TV3Con un grafismo innovador, TV3 fue desgranado los resultados de la encuesta de TNS y posteriormente los oficiales pintando de color el hemiciclo y la Escalera de Honor del Parlament de Catalunya. Por primera vez en TV3 pudieron verse en pantalla no sólo los escaños reales del Parlamento con el color de las formaciones ganadoras sino, además, virtualmente algunos de los diputados que se sentarán.

El programa especial siguió los resultados de todos los municipios de Cataluña a través de un mapa virtual gigante flotando sobre la Escalera de Honor del Parlamento.

Especial 27S en TV3La solución empleada por TV3 fue un año más la propuesta por Orad (熱心な). Varias grúas sensorizadas permitieron realizar numerosos movimientos alrededor de los gráficos en realidad aumentada, así como tomar diferentes perspectivas del set principal y la Escalera de Honor, ambos en el interior del Parlament. En el set, TV3 contó con pantallas virtuales desde las que se iban sucediendo las conexiones con las diferentes sedes de los partidos políticos.

Este ambicioso proyecto con gran profusión de escenas, datos en tiempo real y escenografías se ha llevado a cabo por los de servicios de diseño y técnicos de TV3 con la colaboración técnica de Orad (Avid), Kronomav y Stype Grip.

Especial 27S en TVEEn la producción virtual más grande llevada a cabo hasta la fecha por la autonómica catalana se ha empleado múltiples equipos entre los que destacan una grúa Jimmy Jib con el sistema Stype Grip de sensorización; un sistema robotizado y sensorizado K2 con brazo eléctrico con curva de Kronomav; una cabeza caliente de Vinten; y dos cámaras fijas con movimiento interno.

Todo ello integrado y controlado con sistemas de virtuales, render y tracking de Orad (Avid): Proset con sistemas infrarrojos Xync (y pedestales Vinten), y RealSets con los dispositivos desplegados en los estudios de TV3 y desde el propio Parlament de Cataluña.

La cobertura de la noche electoral congregó frente al televisor a 1.254.000 espectadors y un 37% de cuota de pantalla entre TV3 y el canal 3/24. El “minuto de oro” se produjo a las 22.38 de la noche cuando seguían la emisión 1.540.000 persones con un share sumado de ambos canales que alcanzaba el 42,8%.

Elecciones catalanas en TV3

Especial 27S en TV3

Especial 27S en TVETVE

Por su parte, TVE también llevó a cabo un importante despliegue técnico con motivo de las elecciones autonómicas catalanas.

La Corporación apostó nuevamente por eStudio de ブレーンストーミング para todos los gráficos electorales. El nuevo sistema de tracking por reconocimiento de imagen permitió ofrecer planos con suaves movimientos en los que se sincronizaba realidad y grafismo virtual con total naturalidad.

Especial 27S en TVE

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Sep, 2015
• セクション: グラフィックス