ja:lang="ja"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/31/tecnologia-de-wtvision-en-la-noche-electoral-del-22-m-en-espana/

Partiendo como base del software Elections CG, TVG, TPA, Barcelona TV y 8Tv ofrecieron a sus espectadores una gran variedad de gráficos interactivos durante la jornada electoral del pasado 22 de mayo. Con soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, todas tuvieron un denominador común: las bases de datos estaban conectadas a la fuente oficial de los resultados electorales en tiempo real.

TVG, TPA, Barcelona TV y 8Tv ofrecieron a sus espectadores una gran variedad de gráficos interactivos durante la jornada electoral del pasado 22 de mayo apoyándose en la tecnología de wTVision. Los diferentes proyectos respondieron a las diferentes necesidades de cada cliente pero tuvieron un denominador común: las bases de datos estaban conectadas a la fuente oficial de los resultados electorales en tiempo real.

TVG presentó gráficos interactivos con los datos a través de dos plasmas táctiles. En una pantalla gigante, el presentador lanzaba los gráficos interactivos y también podría interactuar directamente con las 4 sedes de los partidos. En la segunda pantalla táctil, el otro presentador podía, a través de un menú de operación, lanzar gráficos a un retroproyector y/o a una pantalla completa. La emisión contó con una gran variedad de gráficos y contenidos. wTVision desarrolló también una web para TVG donde se presentaban los resultados electorales en tiempo real. Los motores gráficos empleados por WTvision fueron Vizrt y Orad DVG.

Para la TPA, wTVision implementó una gran variedad de gráficos para mostrar los resultados autonómicos y los de 78 municipios. Los más espectaculares fueron los gráficos de realidad aumentada en dos cámaras fijas y el “vuelo” sobre el principado, mostrando en el mapa cada municipio con sus resultados electorales. TPA también ha completado su emisión con dos tickers paginados (lateral e interior), gráficos a pantalla completa y video wall. Como motores gráficos, wTVision utilizó Vizrt y Orad DVG.

Barcelona TV optó por los gráficos de realidad aumentada, con un sistema de tracking de imagen. Esta producción permitió gran libertad de cámara mientras el presentador explicaba los gráficos proyectados virtualmente en el suelo. El canal también presentó resultados proyectados en vídeo de fachadas de los diferentes edificios de Barcelona. La programación se completó con dos tickers paginados (uno inferior y otro lateral), escenas a pantalla completa y video wall. Como motores gráficos, wTVision utilizó Ross Video Xpression y Orad DVG.

8TV optó por un proyecto más sencillo pero igualmente eficaz. Durante sus informativos se mostraron los resultados en pantalla completa, desde los sondeos hasta los hemiciclos de las diferentes ciudades de Cataluña.

Todos los proyectos tuvieron como base el producto Elections CG, un software altamente personalizable que responde a todas las necesidades de un programa especial de elecciones, integrando los datos en tiempo-real con las diversas y más recientes tecnologías gráficas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UrDv_1OBkck[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 31 May, 2011
• セクション: グラフィックス