ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/08/paraguay-opta-tambien-por-el-estandar-nipon-brasileno/

Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Costa Rica, Paraguay se convierte en el octavo país de América Latina que adopta la norma japonesa con adaptación brasileña ISDB-T.

Siguiendo la recomendación de la Comisión Nacional de Telecomuniciones, CONATEL, el presidente de la república de Paraguay, Fernando Lugo, ha dado luz verde al decreto 4.483 (accesible ここ) que fija la norma ISDB-T para el desarrollo de la televisión digital terrestre en este país. Además de transmisión de audio y video, ISDB también define conexiones de datos (transmisión de datos) con Internet como un canal de retorno sobre varios medios y con diferentes protocolos.

El Ministro de Comunicaciones deParaguay, Augusto dos Santos, ha asegurado que “Japón asesorará a Paraguay en el diseño de la emisora televisiva pública que sería presentada oficialmente en 2011 y que opera de manera experimental desde el año pasado a través de un canal por cable”.

Por su parte, desde CONATEL se justifica el respaldo a esta norma frente a la europea o la estadounidense siguiendo “recomendaciones de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, de la Organización de Estados Americanos (OEA)” y como forma para mejorar “los vínculos de colaboración recíproca con los países integrantes del Mercosur y otras administraciones de los demás países de la Región”.

El estándar japonés fue adoptado en 2006 por Brasil (llevando a cabo algunas modificaciones), seguido en abril de 2009 por Perú, en agosto de 2009 por Argentina (revocando su apuesta anterior por el ATSC), en septiembre de 2009 por Chile, en octubre de 2009 por Venezuela, en marzo de 2010 por Ecuador y el pasado 6 de mayo, por Costa Rica. México y Honduras, en cambio, se han decantado por el estadounidense ATSC, mientras que el europeo ha sido adoptado por Uruguay, Colombia y Panamá.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Jun, 2010
• セクション: 仕事