ja:lang="ja"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/25/tf1-ilumina-al-pueblo-indinega-kaiapo-en-brasil-con-los-ianiled54-sin-cables/

La francesa TF1 ha utilizado los IaniLed54 sobre el terreno para la grabación de un documental sobre el pueblo indígena Kaiapo en Brasil. Las imágenes iluminadas por TF1 con IaniLed muestran mucho mejor que cualquier catálogo como el IaniLed54 es un instrumento de iluminación muy útil donde no hay suministro de energía disponible y las circunstancias exigen el empleo de poco equipo para ahorrar espacio.

La francesa TF1 ha utilizado sobre el terreno los IaniLed54 de Ianiro para la grabación de un documental sobre el pueblo indígena Kaiapo en Brasil. Este pueblo habita en las tierras planas de Mato Grosso y Pará, en Brasil, al sur de la Amazonia, en la región del río Xingú y sus afluentes, entre el río Curua y el río Fresco, y entre éste y el río Araguaia. Son más de 7.000 personas cuya principal actividad es la agricultura itinerante, practicada por hombres, mujeres y niños. En las últimas décadas, la explotación minera y maderera amenazaron su forma de vida, por lo que usaron tácticas de resistencia para expulsar a los madereros y los mineros en algunas áreas de su territorio.

En tales localizaciones el montaje debe ser rápido y discreto. Aquí TF1 utilizó dos IaniLed54, equipos distribuidos en España y Portugal por Grau Luminotecnia, con un consumo de 54W a 12V, sin cables para la alimentación externa dado que los proyectores se alimentaban simplemente con dos baterías de cámara, montadas directamente en cada aparato con un práctico adaptador Gold Mount (también está disponible el adaptador V-Lock).

Los IaniLed son probados en la ruta y ofrecen una fuente de luz día fiable y potente en condiciones de rodaje extremas, haciendo más fácil el trabajo de iluminar al camarógrafo de campo. El concepto “sin cables” es muy práctico y la carcasa fría del aparato permite empaquetar y marchar una vez finalizado el trabajo. Os recordamos que la baja temperatura del cuerpo del proyector, difícil de encontrar en el mundo de los aparatos de LED’s, se debe al original diseño modular y laminado de los IaniLed, que destaca por encima de los paneles comunes. Los IaniLed utilizados por TF1 delatan la última generación de LED’s de alta potencia con una proyección de luz superior. El mando de control ofrece la capacidad de regulación total y ajuste del color mediante la combinación de LED’s blancos y de color ámbar; los IaniLed fueron los primeros proyectores en adoptar y ajustar a la industria del vídeo el concepto de la modulación del blanco para compensar el típico IRC (CRI) de los LED’s en lugar de utilizar filtros o RBG, que reduce la emisión a crítica y a menudo a niveles insostenibles para las grabaciones profesionales.

Los LED’s todavía levantan pasiones y críticas; entre la verdad y las leyendas urbanas del uso de estado solido para la iluminación profesional, nuestra sugerencia es tomar con precaución los dichos populares y las pruebas instrumentales improvisadas. Los camarógrafos deben explorar sin excepticismo y probar por ellos mismos el buen resultado de la imagen, confiando en su propia evaluación empírica y subjetiva. De hecho, su profesionalidad y su experiencia a menudo pesan más que cualquier evaluación teórica. Además, las operaciones prácticas pueden y de verdad deben, en algunas situaciones de rodaje, tener prioridad sobre consideraciones óptico-cualitativas, porque lo que realmente vale en su producto por encima de todo es el contenido. La evolución de los LED’s en términos de tintes de fósforo, ensamblajes de alta densidad, emisión de lumens, etc, permiten una mejora constante de los aparatos de iluminación diseñados a su alrededor.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 25 Apr, 2011
• セクション: 稲妻テレビ制作