ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/04/camera-corps-en-la-serie-sobre-naturaleza-mas-ambiciosa-de-la-bbc/

En la producción ‘Springwatch’ se esta utilizando una combinación de cabezales robóticos Q-Ball y cámaras MiniZoom para proporcionar primerísimos planos en alta definición de la naturaleza en condiciones de luz diurna y con iluminación de infrarrojos.

La Unidad de Historia Natural de la BBC ha elegido Camera Corps como proveedor de sistemas de cámara remota para la séptima entrega de su popular serie documental sobre naturaleza Springwatch. En la producción, se esta utilizando una combinación de cabezales robóticos Q-Ball y cámaras MiniZoom para proporcionar primerísimos planos en alta definición de la naturaleza en condiciones de luz diurna y con iluminación de infrarrojos. Springwatch es la producción anual más importante que se rodará en exteriores y este año se dedicará a la reserva de naturaleza RSPB Ynys-hir que se encuentra cerca de Machynlleth, en el centro de Gales.

Los equipos controlados remotamente son ideales para conseguir primeros planos en plena naturaleza. El Q-Ball incluye una cámara HD/SD, zoom óptico 10x, además de un mecanismo variable de pan/tilt encerrado en un bastidor resistente a la intemperie. Sus motores de posicionamiento pueden funcionar dentro de un amplio rango de velocidad, con aceleración gradual siempre que se necesite.

El HD MiniZoom de Camera Corps es una cámara ultra compacta que incorpora un sensor CMOS de 1/3 pulgada 2 megapíxel 16:9, entregando 1080i/720p HD o 625/525 SD, ambos a 50 o 59.94 Hz y en un cociente de aspecto 4:3 o 16:9. El cociente de señal-a-ruido es de >50 dB. El foco puede ser controlado de forma manual o automáticamente.

Desarrollado a partir del HD MiniZoom, el Q-Ball incorpora una óptica zoom 10x y motores para aceleración sin fisuras pan/tilt en una esfera de aluminio mecanizada de 115 mm en diámetro. Los controles principales de nivel de negro y saturación de color permiten equiparar el color con otras cámaras HD/SD. Q-Ball es completamente compatible con todos los sistemas existentes de control robótico y paneles CCU de Camera Corps. Hasta cuatro canales de audio SDI embebidos están disponibles para acomodar la señal estéreo.

Es de destacar que pueden funcionar hasta 96 cámaras Q-Ball bajo un único control remoto completo desde un solo teclado multicámara de Camera Corps. El peso del Q-Ball es de 1,3 Kg., incluido el eje de ensamblaje, y puede funcionar a cualquier ángulo. El interfaz de la cámara puede funcionar a una potencia que abarca desde 9 hasta 18 V DC.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Jul, 2011
• セクション: テレビ制作