ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/23/despligue-grafico-en-la-jornada-electoral-de-las-legislativas-espanolas/

Dos de las empresas punteras en soluciones gráficas en tiempo real, wTVision y Brainstorm Multimedia, han prestado sus servicios a numerosos broadcasters en la noche electoral del pasado domingo dotando de espectacularidad los programas especiales conformen iban avanzando los resultados.

Las noches electorales son siempre una excelente ocasión para que las diferentes cadenas sorprendan a su audiencia con un gran despliegue gráfico que presentan al espectador los sondeos a pie de urna y resultados conforme se van conociendo. La cita electoral del pasado domingo con las legislativas en España no podía ser menos.

wTVision desarrolló proyectos gráficos para cuatro canales de televisión españoles: TV de Galicia, Aragón TV, LaSexta y 8TV. Las tecnologías utilizadas incluyeron gráficos en full screen, tickers, escenografía virtual y realidad aumentada.

TV de Galicia se basó en la realidad aumentada que, en conjugación con los gráficos en full-screen y el ticker, permitió la presentación de los resultados en varios formatos. Los gráficos presentados a través de realidad aumentada fueron concebidos utilizando una plataforma de Orad para este efecto.

Aragón TV apostó por un escenario virtual para su noche electoral y también empleó gráficos en full-screen y tickers. Para ello, wTVision integró la tecnología de Brainstorm para crear la escenografía virtual, Vizrt para las escenas a pantalla completa e INCA para el ticker. wTVision diseñó también las escenas gráficas, la cabecera, los fondos y el logo de su especial noche electoral.

LaSexta y 8TV utilizaron una solución de gráficos completa, presentando gráficos que van desde el número de diputados electos hasta los porcentajes obtenidos por los partidos, permitiendo dar a los telespectadores información completa de los resultados electorals. Estos proyectos fueron elaborados a partir de una plataforma de Orad.

Al final, Antonio Ferreras, director de la cadena LaSexta comentó: “así es como nos gusta, seguimiento de los datos continuo y calentando el panorama político”. En palabras de César González, director de Informativos y deportes de LaSexta: “No sé como lo hacéis pero los datos eran más rápidos que los de la página del ministerio, ¡felicidades por el trabajo estamos muy contentos!”.

Otra novedad presente fue la implementación de una central de gestión de datos, en la sede de wTVision, asegurando la fiabilidad del sistema y permitiendo una transmisión sin fallos.

Elections CG de wTVision es un software muy personalizable que responde a todas las necesidades de gráficos de un programa especial de elecciones, integrando los datos en tiempo real, con las más recientes tecnologías.

マルチメディアのブレインストーミング

Otra de las empresas que ofreció a las cadenas avanzadas soluciones gráficas fue Brainstorm Multimedia.

Antena 3 eligió una vez más los productos y servicios Brainstorm Multimedia para el desarrollo y emisión de sus gráficos en tiempo real durante la jornada electoral. Antena 3 trabajó durante toda la jornada electoral con el software Brainstorm para ilustrar la participación electoral, las tendencias y resultados finales usando mapas interactivos, hemiciclos y mucho más.

En esta ocasión de elecciones generales anticipadas, Brainstorm tuvo el placer de hacer historia entregando los datos de escrutado para Antena 3 por delante de Televisión Española, como núnca había sucedido. La directora de Producción de Brainstorm, Mónica Victor, aseguraba la misma noche del 20 de noviembre: “Antena 3 ha ido entregando datos por delante de la española (nunca lo habían hecho). El equipo ha estado increíble, que mas se puede pedir?”

El proyecto desarrollado por Brainstorm para las elecciones de Antena 3 incluía desarrollo, creación de gráficos y descarga de datos a través del Ministerio del Interior, siempre en tiempo real. Todos los gráficos fueron lanzados y actualizados con uno de los productos clave de la empresa, Brainstorm OnDemand junto con el motor gráfico Brainstorm eStudio. La descarga y actualización de datos permitió a los presentadores actualizar instantáneamente la información y la posibilidad de interactuar en directo así como visualizar los cambios que se producían en tiempo real.

El trabajo de producción que desarrolla Brainstorm acumula una larga experiencia en muchas áreas de producción de gráficos para noticias, el tiempo, deporte… siempre ofreciendo gráficos personalizados para la cobertura del proyecto que plantee el cliente.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Nov, 2011
• セクション: グラフィックス