ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/20/enrique-gonzalez-macho-la-industria-del-cine-pasa-de-una-gran-alegria-a-una-gran-depresion/

Estos Goya han supuesto para Enrique González Macho sus primeros premios tras asumir la presidencia de la Academia el 10 de abril de 2011.

El 10 de abril de 2011, tras la salida de Álex de la Iglesia, el productor, distribuidor y exhibidor Enrique González Macho (Santander, Cantabria, 1947) asumía las riendas de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Estos Goya han sido, por lo tanto, sus primeros premios como presidente de la institución, confesando a Panorama Audiovisual que “nunca imaginé que fuera tanto follón y supusiera tanto trabajo. Un trabajo que queda sobradamente recompensando cuando ves a toda la industria unida en una noche única”.

Preguntado sobre si el momento en taquilla que atraviesa el cine español en los últimos meses se corresponde con la calidad de las grandes nominadas al Goya, González Macho ha afirmado que este año “como nominadas a mejor película hemos tenido cuatro producciones muy diferentes, cada una con muchas virtudes”. “Es curioso constatar cómo la industria del cine pasa de una gran alegría a una gran depresión. Es una industria difícil, complicada, de mucho esfuerzo. Cuando la taquilla te gratifica… lo sientes mucho más, pero cuando te penaliza… pasa igual. En muchas ocasiones, se pasa de un extremo a otro aunque no sea lo más conveniente ni lógico”.

Con respecto a la evolución tecnológica que atraviesa la industria en España, Enrique González-Macho no cree que esté reinventándose “en realidad, está acomodándose a nuevas situaciones y es el que el cien está inventado aunque haya innovaciones…”.

El presidente de la Academia ha asegurado a Panorama Audiovisual que “la digitalización tiene un lado bueno y otro malo, como todas las innovaciones. Lo bueno es que se verá con mejor calidad y, además, significará más diversidad de contenidos. Pero el aspecto más negativo es que no está aún totalmente desarrollado, por lo que es coste en exhibición es brutal”.

En lo que a distribución se refiere, según González Macho “está por ver que el cine español se beneficie de la distribución en digital”.

GOYAS 2012 スペシャルへ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Feb, 2012
• セクション: シネ注目のスペシャルPA前景