ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/01/cluster-tic-galicia-y-cluster-audiovisual-galego-firman-un-convenio-de-colaboracion/

Permitirá a ambas entidades optimizar recursos y desarrollar actividades conjuntas de carácter formativo, comercial, científico y tecnológico.

Andrés Barbé Riesco, presidente del Clúster Audiovisual Galego (CLAG), y Jesús Lage Fernández, secretario del Cluster TIC Galicia, han firmado este jueves un convenio marco de colaboración entre ambas entidades asociativas. El convenio permitirá al Cluster TIC Galicia y al CLAG desarrollar líneas de colaboración que abarcarán los campos comercial, formativo, científico y tecnológico, optimizando recursos, participando en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional, y favoreciendo el incremento de la competitividad del tejido empresarial gallego.

El acuerdo prevé el desarrollo de actividades e iniciativas de cooperación en investigación, transferencia de conocimiento y tecnología, actividades formativas y de difusión, e dentificación de oportunidades y participación conjunta en proyectos de I+D+i.

El convenio marco tendrá una duración de dos años, que podrá ser prorrogada por acuerdo de las partes. Una comisión de seguimiento velará por el cumplimiento de los acuerdos y evaluará sus resultados.

En relación a los frutos que podrá rendir el convenio entre el CLAG y el Cluster TIC Galicia, Jesús Lage se mostró convencido “de que podremos ayudarnos mutuamente a aprovechar mejor nuestros recursos para que nuestras empresas sean más fuertes, más competitivas y más capaces de afrontar con éxito el ineludible reto de la internacionalización”.

Por su parte, Andrés Barbé destacó que “en un contexto de caída de la industria audiovisual tradicional, la transición hacia los formatos digitales experimentó una tendencia creciente durante los últimos cuatro años”. El presidente del CLAG también señaló que “la vertiente digital de la industria audiovisual se ha posicionado como el verdadero motor del futuro del sector”.

Encuentro de networking

Dieciocho empresas y entidades pertenecientes a los sectores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Audiovisual compartieron este jueves una jornada de trabajo con el objetivo de poner las bases para el desarrollo de fórmulas de cooperación y oportunidades de negocio conjuntas. Este encuentro de networking ha sido organizado por el Cluster TIC Galicia, el Clúster Audiovisual Galego (CLAG) y la asociación empresarial Eganet, y se celebró en Santiago de Compostela.

Durante toda la mañana, los participantes en la jornada han mantenido entre ellos encuentros cara a cara, con el objetivo de conocer las capacidades y necesidades de cada empresa, establecer relaciones de confianza e investigar posibles vías de trabajo conjunto. Un almuerzo puso fin al encuentro.

La gran complementariedad entre los sectores TIC y Audiovisual inspiró la organización de esta iniciativa. A este respecto, desde el Cluster TIC se señala que las empresas de uno y otro sector pueden ayudarse mutuamente a aprovechar mejor sus recursos para fortalecerse, ser más competitivas y afrontar con garantías el reto de la internacionalización. En la misma línea, desde el CLAG se destaca que las tecnologías digitales van a ser el verdadero motor de la industria audiovisual en el futuro inmediato.

Las entidades que tomaron parte en esta iniciativa han sido CESGA, Cinfo, CRTVG, Desoños, Enxenio, Everis Spain, Explica Ingenieros, Ficción Producciones, Igalia, Ilux Visual Technologies, Imatia Innovation, Ipoki Technologies, Primate Multimedia Ibérica, R Cable y Telecomunicaciones Galicia, Spica, Streaming Galicia, Visual Publinet y Zoamedia.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 1 Jun, 2012
• セクション: 仕事