ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/08/autodesk-lightstorm-entertainment-y-weta-digital-sellan-una-alianza/

Esta alianza trata de desarrollar la próxima generación de la tecnología de producción virtual que James Cameron popularizó en ‘Avatar’. La producción virtual consiste en aplicar un conjunto de herramientas digitales para que el director y otros colaboradores creativos pueden entrar en un mundo totalmente interactivo en vivo en el set.

Autodesk se ha asociado con Lightstorm Entertainment y Weta Digital para desarrollar la próxima generación de tecnología de producción virtual para la industria del cine.

Lightstorm Entertainment es la compañía productora propiedad de James Cameron, autora del éxito en taquilla en 2009, Avatar. Weta Digital es una de las principales empresas de efectos de Hollywood que ha llevado más allá los límites de los efectos visuales y gráficos por ordenador con su trabajo en películas como AvatarRise of the Planet of the ApesLas aventuras de Tintín y muchos más.

Las tres compañías han estado trabajando en colaboración para ampliar aún más los flujos de trabajo virtuales de producción y una serie de tecnologías que se desarrollaron de forma pionera para Avatar. Algunas de las herramientas y las mejoras resultantes de la colaboración se han incorporado en algunos productos en las últimas suites de Autodesk Entertainment Creation. Estos nuevos desarrollos se emplearán en las secuelas de Avatar

James Cameron ha comentado que “la creación de la línea de producción virtual en Avatar fue un proceso revolucionario que sólo nos ha permitido arañar la superficie de lo que es posible llevar a cabo. Junto con Autodesk y Weta Digital, se ha utilizado el conocimiento adquirido en esta primera experiencia para definir con claridad el proceso ideal y luego desarrollar la tecnología necesaria para optimizar nuestro flujo de trabajo. Con su resultado, en la secuela de Avatar, voy a ser capaz de dedicar más energía a la parte creativa del proceso de creación de películas, y profundizar en todo lo que es posible con la producción virtual”.

La producción virtual consiste en aplicar un conjunto de herramientas digitales para que el director y otros colaboradores creativos pueden entrar en un mundo totalmente interactivo en vivo en el set, y para que tomen mejores decisiones más rápidamente con la consiguiente mejora en el proceso creativo y en la productividad. Este proceso interactivo, no lineal se extiende desde el worldbuilding digital, el desarrollo de los personajes y la previsualización, para la captación del movimiento, la cinematografía virtual y los efectos visuales.

Para desarrollar la próxima generación de tecnología de producción virtual, Weta Digital ha forjado una relación particularmente estrecha con Autodesk y su equipo de desarrollo. Weta cuenta con una larga experiencia en producción virtual como ha quedado reflejado en AvatarLas aventuras de Tintín y El Hobbit

Joe Letteri, supervisor senior de efectos digitales de Weta Digital, admite que “tras concluir Avatar, teníamos más claros los desarrollos necesarios para hacer el proceso más creativo y eficiente. Sabíamos que al trabajar en un entorno enteramente digital, más acorde con el estilo tradicional de inicio de rodaje, podríamos abrir nuevos caminos para los directores como Jim a la hora de hacer sus películas. Cuando entramos en un territorio como éste, es muy valioso tener un socio como Autodesk cuyas herramientas son la plataforma y el estándar en la industria”.

Por su parte, Carl Bass, CEO de Autodesk, ha añadido que “Lightstorm y Weta Digital estaban detrás de algunas de las películas visualmente más impresionantes de la última década. Al unir su talento y su experiencia con nuestra propia experiencia, estamos creando herramientas para ayudar a nuestros clientes a un mejor aprovechamiento de los avances importantes en la creación de películas y efectos visuales”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Aug, 2012
• セクション: シネ映画 / プロダクション映画 / 技術注目のPA(メイン)AM注目のPA(メイン)ESポスプロ