ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/17/el-gobierno-atendera-las-obligaciones-de-pago-comprometidas-por-el-fondo-de-proteccion-a-la-cinematografia-a-las-producciones-estrenadas-en-2011/

La Secretaría de Estado de Cultura se reúne con la directiva de los productores audiovisuales en la que se creará una Comisión Mixta (Administración e industria) con el objetivo de elaborar un nuevo modelo de financiación para el sector cinematográfico.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, acompañado por la directora del ICAA, Susana de la Sierra, se ha reunido este martes con el presidente de FAPAE, Pedro Pérez, la directora general de FAPAE, Fabia Buenaventura, el vicepresidente de FAPAE, Joxé Portela, el presidente de AEC, José Antonio Félez y el presidente de PROA, Ramón Colom y han acordado, de forma consensuada, modificar el actual modelo de financiación del sector.

Este encuentro se enmarca en el Pacto del Cine al que instara el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el Festival de Cine de San Sebastián, así como en la reflexión crítica que comparten el Gobierno y el sector sobre el actual modelo de financiación del cine.

En la reunión se ha confirmado que el Gobierno atenderá las obligaciones de pago comprometidas por el Fondo de Protección a la Cinematografía a las producciones estrenadas en 2011, así como durante el periodo transitorio hasta la aplicación de un nuevo modelo, para garantizar la continuidad de la producción de cine, siempre conforme a la legislación vigente. En todo caso, el Gobierno y el sector del cine pactarán la forma de llevarlo a cabo. El secretario de Estado de Cultura también ha solicitado al sector comprensión con la difícil situación económica presente.

Por otro lado, se constituirá una Comisión Mixta de trabajo con el objetivo de elaborar un nuevo modelo de financiación sensato y viable para el sector cinematográfico, con vocación de perdurar en el tiempo.

José Ignacio Wert anunciará próximamente esta Comisión, que presidirá el secretario de Estado de Cultura. En ella participarán, por parte de la Administración General del Estado, además del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, otros departamentos ministeriales con competencias en cine y audiovisual. Por parte de la industria del cine, además de los productores (FAPAE y PROA), estarán representados distribuidores, exhibidores y televisiones públicas y privadas.

Esta Comisión tendrá un calendario de trabajo en base al cual se pretende tener elaborado un nuevo modelo de financiación a finales de la primavera de 2013.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Oct, 2012
• セクション: シネ仕事