ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/14/fanta-elx-recibe-en-su-segunda-edicion-un-total-de-169-cortos-de-19-nacionalidades/

Entre la selección, destacan26 trabajos entre los que se encuentra el Oscar de 2013 al Mejor Cortometraje de Ficción, el Méliès de Oro y varios Méliès de Plata.

Fanta ElxFestival de Cine Fantástico de Elche ya tiene los cortos seleccionados que participarán en su segunda edición, que se celebrará el 21 y 22 de febrero en el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador. Finalmente se proyectarán 26 cortometrajes de género fantástico, de los cuales 23 son ficción y 3 animación, de procedencia tan variada como España, Alemania, Bélgica, Francia, EE.UU., Reino Unido, Rusia y Turquía. Entre los trabajos se puede encontrar al ganador del Oscar en 2013 al Mejor Cortometraje de Ficción, además de uno de los cinco nominados, así como algunos vencedores del Méliès de Plata y el ganador del Méliès de Oro, el premio más importante internacionalmente en cine fantástico.

Tras cerrar el pasado 6 de febrero el período de inscripción, Fanta Elx ha contado con la participación de 169 películas de 19 nacionalidades diferentes, entre las que se encontraban cuatro coproducciones. Entre las obras nacionales la procedencia ha sido muy diversa, destacando Madrid (47), Málaga (18) y Barcelona (15) como las provincias que más cortos han aportado a concurso. El jurado, compuesto por Fran Mateu, director de cine e impulsor de Fanta Elx; Paco Soto, director y productor de cine; y Miguel Herrero Herrero, director del Festival Internacional de Cine de Sax; ha visionado unas 10 horas y media de cortometrajes a selección.

Los aficionados a este género de cine podrán disfrutar de unas cinco horas y media, aproximadamente, repartidas en los dos días del Festival, que arrancará el viernes 21 de febrero a las 20.00 horas presentándolo el actor alicantino Fele Pastor. De las 26 obras que se exhibirán, la película más corta tiene una duración de 2 minutos y la más larga 23 minutos.

Además de las proyecciones, el público podrá asistir el 22 de febrero por la mañana al coloquio ‘El panorama fantástico en Alicante’, conducido por el periodista Óscar González en el que se darán a conocer varios proyectos provinciales en desarrollo de la mano de sus creadores. Así, se proyectarán por primera vez los teasers de los largometrajes ‘Operasiones Espesiales’, de Paco Soto; ‘Proyecto USA’, de Miguel Herrero; ‘Los Muertos También Bailan’, de varios autores de la provincia; e imágenes de la película, aún sin estrenar, ‘Berenice, The Film’, de Ramiro Lapiedra. Asimismo, se podrá ver el estreno del tráiler del corto ‘Leónides y el Mosquete de Trafalgar’ de Aarón Lillo, la presentación en exclusiva de las primeras imágenes del capítulo cero de la webserie ‘Operación Crusoe’, de Fran González, así como la proyección de varios capítulos de ‘Black News’, webserie de la productora Ocho Monos que parodia en formato de telediario informativo a la exitosa ’Juego de Tronos’. Asimismo, habrá oportunidad de conocer los ‘Relatos de Gregorio Sánchez’, un libro con narraciones de misterio acompañado de un spot que nos presentará su autor.

Por su parte, en la clausura y entrega de premios se rendirá homenaje a Colin Arthur, uno de los más célebres creadores de magia en la historia del cine. El maestro de los efectos especiales será la estrella invitada de la segunda edición de Fanta Elx. El galés fue el artífice de las criaturas de ‘La historia interminable’, película que ha servido de inspiración para el cartel de esta segunda edición, realizado por el ilustrador Arly Jones, y que pretende así conmemorar el trigésimo aniversario de su estreno.

El Festival de Cine Fantástico de Elche es una iniciativa impulsada por el cineasta ilicitano Fran Mateu, que cuenta con el apoyo de OFPROART (Oficina de Promoción de Artistas), y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Mustang Art Gallery, Cafetico Films S.L., Original Make Up, o Blood Virus, entre muchos otros. Con la celebración de este evento, Elche volverá a ser un punto de encuentro para los amantes del cine fantástico.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Feb, 2014
• セクション: シネ