ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/22/avid-venue-s6l-potencia-y-prestaciones-en-directo-con-un-potente-motor-de-procesamiento/

Con su capacidad de procesamiento sin precedentes (más de 300 canales), la S6L cubre las mayores exigencias del sonido en directo.

Avid Venue S6L

Desde hace ya mucho tiempo, Venue ha sido uno de los más sistemas de mezcla en directo más fiables y deseados del mundo, una tradición que continúa con la nueva Venue S6L, presentada en NAB 2015 por 熱心な

Tras la aparición hace algunos meses de la S3L-X, Avid ha decidido renovar la gama de sistemas de gran formato como la D-Show y Profile con un sistema a la vanguardia tecnológica y con prestaciones a la altura de lo que el mercado demanda.

Al igual que en su predecesora, la S3L-X, la S6L incorpora un motor de procesamiento basado en tarjetas HDX con procesamiento de 32 bits en coma flotante y 64 bits en coma flotante en mezcla.

La S6L admite Dante, MADI, Thunderbolt y otras tecnologías emergentes para asegurar compatibilidad con una amplia variedad de productos Avid y de otras marcas, por lo que fácilmente puedes conectar S6L en cualquier instalación nueva o ya existente.

Como todos los sistemas Venue, la S6L incorpora los plug-ins estándar en la industria y la integración con Pro Tools, pero con más pistas y potencia de procesamiento que nunca. Además, será posible utilizar Plugins Waves en formato DSP ya que Waves y Avid han anunciado que el sistema de procesamiento Soundgrid estará integrado en la S6L.

El sistema S6L es un sistema modular, podemos configurar diferentes sistemas con combinaciones diferentes de superficie de control y unidad de procesamiento (Engine).

Venue E6L

Superficies de control

En cuanto a superficies de control, se podrán elegir tres diferentes, la S6L-32D con 32 faders y 4 pantallas táctiles, la S6L-24D con 24 faders y 3 pantallas táctiles y por último la S6L-24 con 24 faders y 1 pantalla táctil.

En cuanto a la unidad de procesamiento, encontramos dos modelos diferentes, el E6L-192 con capacidad para procesar 192 canales de entrada y 96 buses de mezcla + LCR y el E6L-144 con capacidad para 144 canales de entrada y 64 buses de mezcla + LCR.

Todos los E6L incorporan entradas y salidas de audio locales, puertos Ethernet AVB para la conexión con los Stage así como ranuras libres para tarjetas de ampliación DSP-HDX.

Avid Stage64Al E6L podemos añadir tarjetas de expansión adicionales como la tarjeta MADI-192 que Provee MADI bidireccional sobre conectores BNC, la tarjeta BT-192 Thunderbolt que ofrece grabación y reproducción de un alto número de canales desde sistemas Pro Tools compatibles y las mencionadas tarjetas de expansión DSP HDX-192 que ofrece potencia de procesamiento adicional para ejecutar plug-ins DSP AAX.

El tercer elemento del sistema es el Stage64, un rack de escenario totalmente modular con 64 entradas y 32 salidas, incorpora AVB por cobre y fibra así como salida MADI.

En un sistema S6L se pueden tener varios Stage64 cuyas entradas y salidas se pueden compartir con dos o más, todos ellos con control automático de ganancia para facilitar enormemente configuraciones de FOH, monitores y grabación por ejemplo sin tener que pasar por costosos y delicados spliteres analógicos. También es posible añadir una tarjeta opcional DNT-192 Dante que ofrece 16 canales de audio en red Dante, configurables como 16×0, 8×8 o 0×16; compatible con 48/96/192 kHz y conexiones de red redundantes.

Por último, el cuarto componente del sistema, el software Venue, tendrá un nuevo aspecto moderno y de alta visibilidad. Y como usa el mismo software Venue que todos los sistemas Venue de sonido en directo, los ingenieros de mezcla de sentirán muy cómodos y podrán empezar a mezclar con la máxima eficiencia. Además, se pueden usar los archivos de espectáculo Venue creados con sistemas anteriores con S6L, lo que minimiza significativamente el tiempo de instalación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eTqKXEF6lQI[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Apr, 2015
• セクション: オーディオ