ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/11/inside-out-de-disney-pixar-se-proyecta-en-ibc-en-version-especial-con-amplia-gama-de-color/

La proyección láser 6p de Christie hará posible por vez primera asistir a la proyección de una película en SDR (rango dinámico estándar) y WCG (amplia gama de color).

Inside Out

El próximo lunes 14 de septiembre (18.30 horas), el IBC Big Screen Experience ofrecerá un año más un estreno mundial. En este caso los asistentes a al auditorio del RAI Center en IBC podrán contemplar, por vez primera, una película en SDR (rango dinámico estándar) y WCG (amplia gama de color). La película elegida en esta ocasión es Inside Out, del director Pete Docter (Monsters Inc y Up)。

La película número quince de Pixar que en España se ha titulado Del revés y en Latinoamérica Intensa-Mente, es, en palabras del crítico del Daily Telegraph Robbie Collin, “lo mejor que el estudio de animación ha hecho hasta la fecha”.

Inside Out de Disney Pixar es la primera película estrenada en salas muy selectas en imágenes HDR (alto rango dinámico) y WCG (próxima al espacio Rec.2020). Este mismo, año en IBC y ante los profesionales del sector, Pixar estrena una versión de Inside Out también con WCG pero en imágenes SDR.

Julian Pinn, productor de la IBC Big Screen Experience, destaca que “será la primera vez que veamos una película en WCG sin HDR”. Por su parte, Don Shaw, de クリスティ, añade que “es la proyección láser 6p la que hace posible esa innovación, gracias a las longitudes de onda de la luz (es decir, los colores) que hemos seleccionado para nuestros sistemas láser. Concretamente, eligiendo primarios monocromos en el rango del espacio de color Rec.2020, sin dejar por ello de ser el único fabricante de láser 6P que cumple las estrictas directrices DCI en las imágenes de los dos ojos, hemos creado el sistema de proyección más próximo a Rec.2020 de entre todas las tecnologías de display de imagen existentes en el mercado”.

Pinn añade recalcando el interés que la presentación tendrá, indudablemente también, para los profesionales del broadcast, ya que “el WCG del film se acerca al Rec 2020 en lo que constituye el nuevo espectro cromático estandarizado para UHDTV (ultra alta definición). Este ejercicio de generación de material SDR WCG reviste, por tanto, gran interés para evaluar el potencial de los nuevos flujos de contenido entre el cine y los formatos UHDTV”.

Los espectadores podrán asimismo escuchar la presentación de Dominic Glynn, un alto científico de Pixar; de Rick Sayre, director técnico de Supervisión de Pixar, y de Jeroen Schulte, investigador de alto nivel de Industrial Light & Magic.

Pinn admite que le ilusiona mucho “proyectar la versión especial Rec.2020 de Inside Out de Disney Pixar que el sistema de proyección láser 6P de Christie ha hecho posible, y escuchar de primera mano las opiniones de los cineastas que están detrás de las dos primeras películas creadas en HDR para cine”.

La presentación será una experiencia inmersiva: además del láser 6P de Christie, cuenta con sonido de Dolby Atmos, la próxima generación del sistema de audio inmersivo de Dolby Laboratories, que usará un sistema de altavoces 40+ QSC instalado ex profeso en el Auditorio de RAI.

Acceso al ESPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisual

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Sep, 2015
• セクション: シネ投影