ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/17/cerca-de-200-peliculas-participaran-en-el-24o-festival-de-cine-de-madrid-pnr/

Más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre y para todos los públicos conforman la programación de este año que se celebra del 16 al 25 de octubre.

24 Festival de Cine de Madrid - PNRLa Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) ha presentado la programación del próximo 24º Festival de Cine de Madrid – PNR compuesta por 33 largometrajes y 156 cortometrajes.

Del 16 y el 25 de octubre en once sedes de la Comunidad de Madrid, el festival contará con tres secciones oficiales (largometraje, cortometraje y socios PNR) donde 65 películas competirán por hasta nueve premios.

Las 13 Secciones Paralelas comprenden una programación para todo tipo de público, como por ejemplo Sesiones Inaugural (dedicada a Méjico) y de Clausura (dedicada a Argentina), Nuevos Realizadores Internacionales, Panorama Internacional Cortometrajes, Cine Molón: Cine para Niños, Amigos de Mincasor: Cine Sordo,…
Otras de las secciones paralelas son Premio Mirada Internacional, que en esta edición cuenta con la presencia y programación de prácticamente la totalidad de la filmografía del director rumano Corneliu Porumboiu, y el Homenaje a José Luis García Sánchez, el director salmantino que firmó películas como El vuelo de la PalomaLas Truchas ああ La corte del faraón

Además, también habrá encuentros con directores en distintos espacios: Corneliu Porumboiu en el Instituto Cultural Rumano, y Bárbara Pestan, Carolina Campo Lupo y Fernando Molnar en La Central de Callao.

Premios

Con el objetivo de apoyar fortalecer la producción y distribución audiovisual española emergente, la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) contempla premios valorados en más de 12.000 euros, además de otros materiales y servicios adicionales y de mantener el pago por selección en las Secciones Oficiales Largometraje (300 euros) y Cortometraje (100 euros). Esto posibilita a más realizadores recibir una pequeña aportación económica que destinarán, seguramente, a su siguiente proyecto.

La Sección Oficial Largometrajes contempla los siguientes galardones: Premio al Mejor Largometraje (Jurado de Largometrajes), Premio de la Crítica al Mejor Largometraje (Jurado de la Crítica) y Mención Especial al Mejor Largometraje (Jurado Joven URJC). Por su parte, los participantes en la Sección Oficial Cortometraje compiten por el Primer Premio al Mejor Cortometraje y Segundo Premio al Mejor Cortometraje (Jurado de Cortometrajes), Mención Especial al Mejor Cortometraje (Jurado Joven ECAM) y Premio a la Mejor Fotografía de Cortometraje (Jurado Cameraman). La Sección Oficial Socios PNR contará con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, y finalmente el Premio del Público al Mejor Cortometraje, en el que participan las 25 obras de Sección Oficial Cortometraje y las 34 obras de Sección Oficial Socios PNR.

Los ganadores se darán a conocer durante la Gala de Clausura del festival el próximo sábado 24 de octubre a las 9 de la ncohe en la Sala Berlanga de Fundación SGAE.

[vimeo]https://vimeo.com/138181267[/vimeo]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Sep, 2015
• セクション: シネ